4 de diciembre de 2014

Más de 100 profesionales participan en los talleres de Innovatur Sevilla sobre posicionamiento SEO y creación de productos y servicios turísticos diferenciados



Ayuntamiento de Sevilla

Más de 100 profesionales participan, entre ayer y hoy, en los talleres abiertos y gratuitos promovidos en el marco del programa Innovatur Sevilla, impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI Escuela de Organización Industrial y cofinanciado con fondos FEDER. Concretamente, el taller celebrado en el día de ayer versó sobre Posicionamiento web, y el de hoy tendrá como objeto la generación de productos y servicios diferenciados. Ambos se celebran en la sede de EOI en La Cartuja.

Durante la inauguración del taller, Antonio Castaño, director general del Consorcio de Turismo de Sevilla, destacó el carácter pionero de Sevilla en un proyecto como Innovatur. “Sevilla –explicó- es una de las primeras ciudades de España que está llevando a cabo el impulso de una plataforma de promoción on-line para todo su sector turístico”.

En la inauguración también participaron el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero, en calidad de patrocinadora del evento, y el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco.

Como explicó Antonio Castaño, uno de los aspectos más interesantes de Innovatur Sevilla es que profundiza en el desarrollo de “experiencias únicas” en torno al turismo, y por tanto en propuestas turísticas singulares que persiguen la emoción y el valor diferencial.

De hecho, el taller de hoy versa sobre la construcción de productos y servicios diferenciales. Bajo el título “Del raciocinio al corazón y del corazón a la pasión. Cómo construir productos y servicios WOW”, el taller, impartido por Dunia Alonso, persigue facilitar a los asistentes la definición de productos y servicios singulares que permitan adquirir un valor diferencial frente a la competencia, algo especialmente importante en un sector como el turístico.

El taller de ayer llevaba por título “Optimiza tu web para conseguir la máxima visibilidad: el nuevo SEO”, y fue impartido por Isidro Tenorio, directivo de B-Quest y experto en el ámbito Social Media.

Con estos talleres, se da continuidad al programa de talleres en abierto y gratuitos que se inició el pasado día 20 de noviembre con el taller de marketing gastronómico impartido por el cocinero y restaurador José Lambíes. El programa se prolongará hasta febrero de 2015, y ha sido promovido con la colaboración de las asociaciones sectoriales Asociación Hotelera de Sevilla, Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y Asociación Sevillana de Empresas Turísticas. La próxima cita será el 4 de febrero, con un taller sobre nuevos canales de comercialización, al que seguirán, el 10 de febrero, el taller sobre tecnología asociada a la restauración; el 17 de febrero, el taller sobre promoción y marketing digital; y finalmente, el 25 de febrero, un taller sobre redes sociales y reputación online.

Innovatur Sevilla es un programa integral de carácter gratuito que incluye servicios tales como el desarrollo de una plataforma de promoción online para las pymes turísticas, el estudio de la situación y diagnóstico de cada pyme en materia de innovación, la identificación de oportunidades para mejorar la promoción y comercialización digital, la incorporación de soluciones tecnológicas de impacto en el negocio o el acompañamiento y capacitación para el manejo de las mejoras implantadas. De  forma paralela, el programa comprende la realización de un diagnóstico del desarrollo tecnológico del sector turístico de la ciudad, identificando además las necesidades de los distintos subsectores que participan de este sector.

Las pymes interesadas en participar en el proyecto deben tener relación con el sector turístico. Gracias al programa, pueden recibir asesoramiento gratuito y servicios especializados de alto nivel. Para más información, las pymes tienen a su disposición la web www.visitasevilla.es.