3 de diciembre de 2014

Finaliza la exposición de Carmen Giles



Ayuntamiento de Sevilla

Por otro lado, la Exposición de Carmen de Giles se ha clausurado con 37.660 visitas desde el pasado 11 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Una  exposición dedicada a la figura de la creadora sevillana de vestuarios, complementos teatrales y diversas artes escénicas, avalada por un recorrido de 30 años de experiencia en la escena andaluza.

La trayectoria profesional de Carmen de Giles surge al comienzo de los años ochenta del siglo XX, coincidiendo con un movimiento social de apertura cultural de vanguardia en España donde un conjunto de manifestaciones culturales y artísticas interactúan en ese momento: artes plásticas, moda, teatro, música, arquitectura, diseño gráfico, fotografía, literatura, etc.

Por su carácter testimonial y con extensa información gráfica, perdurable en el tiempo, representa una recopilación visual de la historia cultural andaluza en las últimas décadas, convirtiéndolo en un útil elemento de consulta para conocer la evolución creativa de una diseñadora que vive en primera persona la vida social y cultural.