5 de diciembre de 2014

Fallece Andrea D’Odorico en Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha querido trasladar su más profundo pésame por la muerte del  escenógrafo y director artístico  
Andrea D’Odorico.

En este sentido, Zoido se ha referido al empresario como “una figura clave del teatro español y que precisamente se encontraba de gira como su última producción por nuestra ciudad”.

Nacido en Udine (Italia) en 1942, Andrea D'Odorico está considerado como una figura imprescindible de la escena española, con una extensa y prestigiosa trayectoria que incluye también trabajos en cine y en el diseño de exposiciones. 

Se doctoró en Arquitectura por la Universidad de Venecia y, ya en España, comenzó en 1972 su colaboración con el director de escena Miguel Narros, con quien fundó Teatro Estable Castellano (TEC) y posteriormente Teatro del Arte. 

Esta colaboración se vio reflejada en decenas de espectáculos de impecable factura, entre los que destaca Panorama desde un puente, montaje que obtuvo en 2002 seis Premios Max, entre ellos, el de Mejor Producción.

“Una carrera brillante y muy importante para el teatro español y además Sevilla ha tenido mucha suerte de poder contar con sus producciones” ha explicado el alcalde de Sevilla.

Andrea D’Odorico  ha fallecido a los 72 años mientras estaba en Sevilla de gira con su última producción