11 de diciembre de 2014

Exposición solidaria: "El Mundo en un Click"


Francisco Llach Sánchez de Nieva / Comisario de la Exposición

El pasado 6 de diciembre se inauguró la exposición de playmobil “El mundo en un click” en la Fundación Valentín de Madariga, situada justo al Costurero de la Reina. Organizada por la Asociación de coleccionistas de clicks “Clickers”, la muestra representa alguno de los períodos históricos más importantes de la humanidad y cuenta con más de 6000 figuras de playmobil. Durante el puente de la Inmaculada se obtuvo la cifra mágica de 4000 visitantes, 4000 personas que salieron con una gran sonrisa en sus rostros.

Este evento no tiene precedentes en la ciudad hispalense por dos motivos fundamentales: en primer lugar por la magnitud y la calidad de los dioramas representados y en segundo y más importante lugar por ser una gran exposición benéfica, ya que los beneficios íntegros que se obtengan se donarán a tres de las instituciones y/o asociaciones más representativas de la ciudad como son Cáritas de Sevilla, el Banco de alimentos de Sevilla y la Asociación de autismo de Sevilla. En estos tiempos de crisis, toda ayuda que se destine a tales instituciones es poca. Por eso desde “El mundo en un click” invitamos a todos los sevillanos a visitar la exposición ya que no solo disfrutarán de una oferta cultural diferente y entrañable, sino que al mismo tiempo contribuirán al sostenimiento y desarrollo de las asociaciones antes mencionadas que tanto bien hacen a la sociedad.



De izquierda a derecha, Francisco Llach (Comisario de la Exposición), Ángela de Madariaga (Vicepresidenta Fundación Valentín de Madariaga)  y José Luis García (Delegado Distrito Sur Ayuntamiento de Sevilla)

La exposición se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2015, en horario de 10,00 a 14,30 y de 16,30 a 21,00h. El precio para los adultos es de 2euros, para niños hasta 12 años 1,5 euros y para grupos escolares 1 euro por alumno.

Para concluir animo a la revista CLAVER & EGLER a que se sume a esta iniciativa y venga y vea este mundo mágico creado a partir de unos simpáticos  muñecos de 7,5 cm de altura con el objetivo de conseguir que Sevilla sea la ciudad más solidaria de España en estas navidades.