3 de diciembre de 2014

Entrega de los Premios "Plaza de España" 2014


Redacción Claver&Egler LSM/ Nerea Navarro y María Humanes

En la tarde de hoy, se han celebrado en la Plaza de España de nuestra ciudad, la décima edición de los premios Plaza de España que concede la Delegación del Gobierno de Andalucía. Los cuales han sido presididos por el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, la ministra de trabajo Fátima Báñez y Carmen Crespo, Delegada del Gobierno de Andalucía.

Este acto que fue aperturado por el alcalde de nuestra ciudad, contó con la intervención de Carmen Crespo, Delegada del gobierno de Andalucía, la cual agradeció la asistencia de Fátima Báñez, Ministra de Trabajo.


Tras la lectura del acta de los premiados por el Secretario General del Gobierno de Andalucía, se procedió a la entrega de premios.

- Hermanitas de los Pobres de Sevilla, en reconocimiento "a su esfuerzo y a la labor que, desde el año 1878, desempeñan en la ciudad Sevilla a favor de los más necesitados y desfavorecidos".

- La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII', por su "dedicación constante desde 1993, a la protección y defensa de los españoles y por los valores de ayuda humanitaria que han demostrado en cada una de sus misiones internacionales".

- La ciudad de Tarifa, por el comportamiento "solidario y generoso demostrado por los tarifeños en la atención con los inmigrantes rescatados en el Estrecho el pasado mes de agosto".

- El diario ABC "por conservar el espíritu y los valores que presidieron la fundación de este diario hace 110 años en Madrid y 85 en Sevilla".

- A título póstumo

- Paco de Lucía por "su memorable labor artística y cultural y por su papel como figura internacional que ha llevado el nombre de Andalucía y España a todos los rincones del mundo". El galardón ha sido recogido por su hermano Pepe de Lucía.

- Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba. Por su "incansable defensa de la cultura y las tradiciones andaluzas, tierra de la que ha sido una gran embajadora fuera de nuestras fronteras, así como por su solidaridad y compromiso social demostrado con los más desfavorecidos". Este premio ha sido recogido por Carlos de Irujo, hijo de la homenajeada.

El acto concluyó con un discurso de la ministra Báñez haciendo mención a cada uno de los premiados.