14 de diciembre de 2014

El Real Alcázar es galardonado con el Premio Internacional CICOP


Ayuntamiento de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla ha sido galardonada con el Premio Internacional de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, por su labor en la conservación y restauración del patrimonio arquitectónico. 

Se trata de la IX edición de estos premios internacionales. La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), desarrolla su labor en colaboración con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de España, de América, Europa y África.

En este sentido, el delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa, ha informado que “la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio instituye estos Premios Internacionales con una clara vocación de reconocimiento y aproximación a la realidad actual del Patrimonio Cultural en su escala más universal”.

Asimismo, Landa ha indicado que “estos premios son otorgados a organismos, instituciones o personas cuyo trabajo intelectual y aportación creadora técnica o humanista, contribuyan de forma ejemplar y destacada a lo largo de un periodo significativo de existencia a la difusión, comunicación, mantenimiento, conservación, restauración o rehabilitación del Patrimonio Cultural en cualquiera de sus facetas”.

Por otro lado, el Delegado de Relaciones Institucionales ha destacado que “el Real Alcázar ha sido galardonado con el Premio Internacional CICOP de Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, por su labor en el estudio, intervención y puesta en valor  del  patrimonio arquitectónico del Real Alcázar de Sevilla,  que supone una aportación de carácter excepcional, relevante e innovadora para este campo correspondiente al Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

“Igualmente se le distingue por su labor de divulgación de los valores patrimoniales y actuaciones en materia educativa y de formación, constituyendo un ejemplo relevante de actuación en materia de apoyo a la conservación y ordenación del patrimonio cultural de los pueblos”, ha manifestado Landa.

Por último, Javier Landa ha resaltado que “este reconocimiento internacional es una magnífica noticia para nuestra ciudad, con este premio se ve reconocida la intensa labor que se viene realizando desde el Ayuntamiento para posicionar a Sevilla como destino turístico preferente”.