18 de diciembre de 2014

El Ateneo de Sevilla entrega la Medalla José María Izquierdo a Radio Sevilla


Comunicado: 

Ayer, el Salón de Actos del Ateneo acogió el acto de entrega de la Medalla José María Izquierdo a Radio Sevilla de la Cadena Ser, en la persona de Antonio Yélamo Crespillo, Director de Radio Sevilla y Director Regional de Cadena Ser de Andalucía. Previo al comienzo del acto, Antonio Yélamo firmó en el Libro de Oro de la institución.

Según el Artículo 39º de los estatutos de la institución hispalense, “el Excmo. Ateneo de Sevilla instituye la Medalla José María Izquierdo para enaltecer la figura del creador de la Cabalgata de Reyes Magos. Esta distinción se concederá a cuantas personas o instituciones hayan prestado servicios o colaboración relevante en relación con la citada Cabalgata”.

La Laudatio estuvo a cargo de José Domínguez León, Presidente de la Sección de Ciencias de la Información del Ateneo, quien destacó la labor social que este medio de comunicación hace con Operación Buena Gente. Entre mediados de diciembre y el 4 de enero del año siguiente, los sevillanos y sevillanas que quieren donar juguetes pueden entregarlos en La Caracola de la Ilusión, instalada en la céntrica plaza de La Campana por Radio Sevilla. Operación Buena Gente es un programa de colaboración y solidaridad ciudadana que cumple 25 años y está liderado por el periodista Salomón Hachuel. El Ateneo de Sevilla coordina el almacén al que van a parar estos juguetes y desde el cual se procede a su reparto entre ONG's, parroquias, asociaciones, grupos u otras entidades, que los hayan solicitado previamente.

En la laudatio también se destacó a Antonio Yélamo Crespillo, director regional en Andalucía de Cadena Ser y de Radio Sevilla. Nacido en Écija (Sevilla) en 1958, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y toda su carrera profesional ha estado vinculada a la cadena SER, primero como jefe de Informativos de Radio Cádiz, después como director de Informativos de la SER en Andalucía. Más tarde, en 2008, fue director de Contenidos quedando bajo su responsabilidad toda el área relativa a la generación de programas y distintos espacios radiofónicos en la comunidad andaluza. Además, es articulista de El Correo de Andalucía, y colaborador del programa de debate Buenos días Andalucía de Canal Sur Televisión.

El Presidente del Ateneo hizo entrega al Director de Radio Sevilla de la Medalla José María Izquierdo y de una reproducción de la obra de García Ramos hecha para el Ateneo.

Abrió y cerró el evento, las interpretaciones a piano de Pilar García Calero.