2 de diciembre de 2014

Comienza el Salón Internacional del Caballo

Redacción Claver&Egler LSM

El Palacio de Congresos y Exposiciones acoge desde hoy, 2 de diciembre, la XXIV Edición del Salón Internacional del Caballo, un certamen organizado por ANCCE, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de España; y que será el primero que presida Su Majestad el Rey Don Felipe VI.

Esta muestra, que será foco de atención de muchos aficionados
al caballo de Pura Raza Española, ocupará gran parte de FIBES, ocupando las tres naves del palacio de congresos, los triángulos entre ellas y hasta su zona exterior, donde se ubican, bajo una carpa, las corraletas de las yeguas, la granja infantil (un espacio donde los más pequeños pueden contemplar otros animales) y las pistas donde se desarrollan los concursos de enganches.

Según las estimaciones, serán un millar de caballos de diferentes ganaderías, los que se podrán ver en este salón hípico, los mismo son destacados por su belleza y prestancia. Por otra parte, y continuando con las estimaciones, según fuentes de SICAB, serán mas de 200.000 personas de todo el mundo, las que pasen por este importante evento. Además, existe un plan diseñado entre la red de transportes de Andalucía, establecimientos hosteleros y hoteles para facilitar a los visitantes su estancia en Sevilla.