19 de diciembre de 2014

Cocina: Lenguado al Cava



Redacción Claver&Egler LSM/Nerea Navarro

Ya llegaron los meses de invierno y con ellos una de las épocas más bonitas del año, aunque para algunos una de las más tristes, la Navidad.

La Navidad sencillamente engloba las ganas de estar en familia y entre amigos y ¡¡qué mejor que acompañar esos momentos tan mágicos con nuestras recetas!!

No todo son pestiños y roscos, que aunque nos endulcen cada tarde, hay que decidir qué plato servir en la mesa en estas fechas tan especiales. 

Por eso, hoy os proponemos un delicioso plato, Lenguado al Cava, que se puede consumir durante todo el año, pero muchas familias optan por el pescado para hacer algo diferente dejando de lado el típico plato de pavo al horno, que también se sirve en caliente.

El Cava le adquiere un ligero toque afrutado aunque también podemos usar otros vinos como la sidra o el vino blanco que también le darán un sabor muy curioso. 

Los ingredientes son los siguientes:
1. 8 filetes de lenguado grandes.
2. ½ cebolla
3. 50 gr de mantequilla
4. ¼ de botella de Cava
5. 1 cucharada de harina
6. 100 gr de nata líquida para cocinar
7. Pimienta blanca
8. Aceite de oliva
9. Perejil
10. Sal

Primero comenzamos a despinar los lenguados y a preparar el caldo de pescado que se hará con las cabezas y las espinas junto con la cebolla y el perejil.

Más tarde, derretimos la mantequilla y una vez derretida se agrega la harina.

Cuando la harina haya cogido algo de color, se le añade un vaso de caldo y se deja cocinar a fuego suave durante unos 10 minutos aproximadamente.

Para terminar, untamos la mantequilla en una bandeja de horno y ponemos en ésta los filetes del lenguado salpimentados y enrollados.

Una vez que le damos el toque especial con el cava, lo dejamos a 200º durante 5 minutos quedando listo para servir.

¡¡Solo queda disfrutar y volver a repetir!!