1 de noviembre de 2014

Por la mañana, la Virgen del Rosario de Montesión en Rosario de la Aurora



Fuente: PasiónenSevilla

En la mañana de hoy sábado, la Virgen del Rosario de Montesión visitará la capilla de la Estrella, un hecho insólito y que servirá para que se encuentren frente a frente la Dolorosa de la calle Feria con la de San Jacinto.

Será en Rosario de la Aurora que se realiza como cada año el 1 de noviembre, y que comenzará a partir de las 6.15 horas, estando previsto que las andas que portan a la Virgen del Rosario lleguen a la capilla trianera poco antes de las nueve de la mañana para que se celebre la misa.

El itinerario será el siguiente: Montesión, Feria, Castellar, Saavedra, Plaza de San Martín, Cervantes, San Andrés, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Velázquez, Plaza de la Magdalena (7.20 horas), San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, San Jacinto y capilla de la Estrella (8.50 horas). El regreso será a partir de las 10 horas por el mismo itinerario en sentido contrario, haciendo su entrada sobre las 12.45 horas.

La Virgen del Rosario irá en las andas que se estrenaron el pasado año y que a modo de paso de palio, consta de 8 varales.

No se trata de una salida extraordinaria, ya que este Rosario de la Aurora es histórico. No obstante, desde el año pasado que se le incorporó un palio de traslados diseñado por Paleteiro, la hermandad decidió ir cada año un lugar con el que guarden gran vinculación. El año pasado, la Virgen fue a la basílica de la Macarena, con motivo del Año Jubilar de esta corporación y, este año, hará lo propio yendo a visitar a la Estrella, hermandad con la que le unen fuertes lazos.