5 de noviembre de 2014

Negros, pieles y arquitectura en el segundo día de "Andalucía de Moda"

Redacción Claver&Egler LSM/Cristina Rodríguez

By Mordisco abrió la segunda jornada de desfiles de AM, tras un shooting y un meeting matinal, Ana Nieves presentó "Secret", colección dedicada a una mujer atrevida. Tolivqui llevó el color negro por bandera en "New Ave", con una moda urbana y atemporal, utilizando la piel y tejidos brillantes como elementos principales. Fancina Salvaje mostró sensuales y exóticas prendas, olvida los tacones y nos introdujo por un instante en la salvaje y rebelde naturaleza.

Tras estos tres intensos desfiles sin pausa aparece la gran Beatriz Peñalver, compañera en el Showroom de Samsung Ego Mercedes-Benz, de nuestro entrevistado en el último número publicado, David Catalán, ganador del mismo. Beatriz presentó "Perdón", con sus extravagantes volúmenes y coloridas telas, cuyo diseño está inspirado en la Semana Santa y en la cultura gitana.

Deslumbró "Encuadernaciones" de Myriam Hurtado, que combinó moda y arquitectura dio como resultado más que vestidos, artísticas esculturas. La arquitecta utiliza exclusivamente materiales como rosetas, fastenes de metal o plástico. Fascinante pasarela con un enorme proceso interno y una gran cantidad de trabajo.

Finalizó el día, Daniel Carrasco, pisando fuerte con sus increíbles diseños en imitación de piel de ante o pelo sintético, entre la variedad de componentes en su colección. Con esto el modisto reinterpretó a la mujer de hoy día, haciendo un mix entre el futuro y el pasado, mostrando prendas de piel cortada que semejantes al estilo vintage. Por el contrario usó una escenografía futurista con unas sombras de ojos penetrantes.


El penúltimo día de Andalucía de Moda dejó muy buen sabor de boca a los asistentes por la gran variedad de estilos, épocas y tejidos que se combinaron para crear la magia del arte de la costura, el patronaje y el diseño.

Les ofrecemos parte de la galería fotográfica del segundo día de AM, en el transcurso de hoy os mostraremos una galería completísima de todo lo que se pudo ver en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. (Ver en dispositivo móvil)