9 de noviembre de 2014

La A.VV. “La Dársena” celebra su popular almuerzo benéfico en Triana



Redacción Claver&Egler LSM/ Claudia Cardona 

Este mediodía se ha celebrado en la Residencia de ancianos Nuestra Señora de la Concepción, el almuerzo benéfico que celebra cada año la Asociación de Vecinos La Dársena en el patio del conocido asilo de la Avenida de Coria y que ha reunido a los más de 600 socios de la asociación. Al evento también han asistido diversas personalidades políticas, entre ellas el Delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez Guerrero y su Subdirector, Mario Javier García Muñoz Seca.

José González, presidente de la AAVV y organizador de este evento, nos cuenta que La Dársena celebra este almuerzo para todos sus socios año tras año sobre el mes de Octubre y Noviembre, además de otra comida para festejar el Pregón de Triana (normalmente un domingo antes del Pregón de Sevilla). La asociación, nos explica José, cuenta con más de 600 socios, los cuales no son todos vecinos de Triana. La vinculación de La Dársena con la Residencia se remonta a años antes del 2002, año de fundación de la asociación, pues sus principales dirigentes ya tenían relación con este asilo y colaboraban voluntariamente ayudando a los ancianos. Actualmente, la AAVV, pese a que mueve a muchísimas personas, carece de local.

Además de este almuerzo benéfico, la asociación vecinal organiza diferentes actividades y colaboraciones de tipo social en Triana. Un claro ejemplo es el Cartero Real que contrata la propia asociación y que este año tendrá lugar el próximo 23 de Diciembre. El propio Delegado de Triana, conocido como “Curro Pérez, Alcalde de Triana” ejerció el papel de Cartero hace unos años.

Tanto Francisco Pérez como otros representantes políticos suelen acudir a los actos que organiza la asociación por voluntad propia, dejando claro la buena relación de ésta con el partido político que gobierne, autoproclamándose así como una asociación no partidista. Para José González, es importante hacer entender a los políticos que se acerquen a los ciudadanos.

El único objetivo de La Dársena, en palabras de su tesorero, Manuel, es hacer una buena labor social y ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan. Para él, el trabajo de la asociación se resume en organizar actos, eventos, excursiones culturales y demás actividades para lograr, en definitiva, la CONVIVENCIA, ARMONÍA Y AMISTAD entre las personas.


A continuación le ofrecemos una galería de fotos de este evento, tanto de los socios que han acudido a la celebración del almuerzo como los representantes políticos junto con los miembros organizadores de la asociación La Dársena.