5 de noviembre de 2014

El próximo sábado, Regata Sevilla-Betis


Redacción Claver&Egler LSM

El próximo 8 de noviembre, se celebrará en nuestra ciudad, la 48ª edición de la Regata Sevilla-Betis. La misma se disputará en las aguas del Río Guadalquivir sobre una distancia de 6000 metros aproximadamente, con salida entre San Jerónimo y el Puente del Alamillo, y llegada en el Muelle de Las Delicias (delante del Acuario de Sevilla), atravesando la pista de Remo y Piragüismo de la Cartuja y el puerto histórico de la capital andaluza, pasando por el Muelle de La Sal, la Torre del Oro y los más emblemáticos puentes de la ciudad. Con este nuevo recorrido, la Regata acaba en el centro de la ciudad, permitiendo el seguimiento del público desde la orilla, en los puentes e incluso en bicicleta.

La Regata Sevilla – Betis es una competición de Remo que se celebra anualmente en Sevilla, entre dos embarcaciones formadas por remeros de los distintos clubes de Remo sevillanos (Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Guadalquivir’86 y Club de Remo Ciudad de Sevilla) que representan a los dos equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié. Sus comienzos se remontan en Sevilla a 1960.

Regata

En ella se enfrentan dos embarcaciones de Remo en la modalidad  Ocho con timonel (8+), tripuladas por 8 remeros y un timonel, convirtiéndose este último en pieza fundamental para el desenlace de la competición, debido a las diferentes curvas que tiene el recorrido.


La propietaria de La Regata es la Federación Andaluza de Remo, contando con el patrocinio de entidades públicas como la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y  la Autoridad Portuaria de Sevilla, y sobre todo con el apoyo de los equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y del Real Betis Balompié, así como el patrocinio de entidades privadas como la marca de cervezas Cruzcampo y CaixaBank  en la última edición.