28 de noviembre de 2014

Casi cincuenta incidencias por el temporal de agua y viento en Sevilla



ABCSevilla

La furiosa tormenta que esta madrugada ha castigado Sevilla capital y su área metropolitana ha motivado retenciones en las principales vías de acceso a Sevilla, como es el caso de la ronda de circunvalación SE-30 o la autovía A-49.

En Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, han sido contabilizadas hasta el momento unas 49 incidencias, principalmente anegaciones de bajos de vivienda, sótanos y garajes, balsas de agua en calles y carreteras y caídas de árboles y ramas. La mayoría de estas incidencias se han concentrado en Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Pilas, Carrión de los Céspedes, Morón de la Frontera, Villaverde del Río, Castilleja de la Cuesta, Tomares o San Juan de Aznalfarache.

En materia de tráfico, fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 09,00 horas, la autovía A-49 registrada cuatro kilómetros de retenciones en dirección Sevilla y el puente del Patrocinio dos kilómetros en la misma dirección. Los accesos a Sevilla desde la autovía de Coria del Río, la A-8058, registran un kilómetro de retenciones, al igual que la variante A-8057, que conecta la autovía de Coria del Río con Ciudad Expo y el parque empresarial PISA, en Mairena del Aljarafe.

La autovía A-376 (Sevilla-Utrera) ha registrado dos kilómetros en sus accesos a Sevilla y la ronda de circunvalación SE-30 ha registrado cuatro kilómetros de retenciones en la subida al puente del V Centenario en sentido Cádiz.