5 de noviembre de 2014

Antonio de la Torre será el maestro de ceremonias en la gala inaugural del Festival de Cine de Sevilla


SEFF 2014

El actor Antonio de la Torre (Grupo 7, Caníbal, La Gran Familia Española...) será el presentador de la gala inaugural del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla, que tendrá lugar el próximo viernes 7 a las 21.00 horas en el Teatro Lope de Vega. El intérprete nominado al premio Goya en siete ocasiones, y cuya última aparición en la gran pantalla ha sido dentro del premiado reparto de La isla mínima, será asimismo el responsable de conducir la gala de clausura el sábado 15, que también tendrá lugar en el mismo espacio escénico de la ciudad de Sevilla. La ceremonia inaugural, en la que participarán numerosos rostros conocidos de la industria del cine nacional y europea, contará además con la actuación de la cantante y actriz Maika Makovski, considerada una de las artistas femeninas con más proyección actual surgida de la escena rock underground.

Tras la gala, dirigida por LaSuite, se estrenará la película La ignorancia de la sangre, incluida en la Sección Oficial fuera de concurso y cuyo equipo asistirá casi al completo. Los actores Juan Diego Botto, Paz Vega y Cuca Escribano, el director de la cinta, Manuel Gómez Pereira, y los productores Gerardo Herrero (Tornasol) y Antonio Pérez (Maestranza Films) estarán en la ceremonia, a la que también acudirá el director de fotografía, Aitor Mantxola, y Robert Wilson, escritor superventas y autor de la novela en la que está basada la película.

Entre los invitados que pisarán la alfombra roja -que dará comienzo a las 20.00 horas- también desfilarán numerosos rostros conocidos del panorama cinematográfico nacional, como los actores Javier Gutiérrez, Aura Garrido, Álvaro Cervantes o Ingrid García Jonsson, así como los sevillanos Paco Tous, María León, José Manuel Seda, Belén López Jesús Carroza, Sebastián Haro y Ana Ruiz. Finalmente, completan la asistencia a la inauguración del SEFF el cineasta austriaco Martin Arnold, que será objeto de un ciclo en esta edición; la directora Jessica Hausner, que compite en la Sección Oficial con la película Amour fou; o el jurado internacional del certamen, compuesto por el director Carlos Vemut (premiado doblemente en el pasado Festival de San Sebastián por su película Magical Girl), la actriz Nora Navas, el director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, Marcelo Panozzo; la realizadora turca Pelin Esmer y el crítico Neil Young.

Concierto 'sorpresa' en el Metro de Sevilla

Como anticipo a la gala inaugural y con la intención de hacer partícipe a la ciudad de la gran fiesta del cine que se vivirá en Sevilla del 7 al 15 de noviembre, este jueves 6 de noviembre a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto gratuito en la estación del Metro de San Bernardo a cargo de Termita y Desastre, un power duo que hace del reverb a todo pistón la mejor de sus armas. “Con Mou (Little Cobras, los añorados Perro Peligro) a la belicosa percusión y Cherni –conocido sobre todo por su faceta como pinchadiscos- a la galopante guitarra, aquí no hay paz posible: o te sube la comezón de Termita o se avecina amenazante el Desastre”, según explica Tali Carreto, coordinador del ciclo de conciertos. El dúo ya ha actuado en festivales como Monkey Week y en citas como el reciente Burger Fest o el último Great Googa Mooga.

Un concierto en pleno corazón de la ciudad, a ras del suelo y con un formato tan fresco como directo que pretende servir como aperitivo del ciclo de conciertos que tendrá lugar todas las noches del festival, que incluye música en vivo y sesiones de djs en el Café Casino y en Casa Monasterio.