6 de noviembre de 2014

Andalucía de Moda: Un gran final para una gran pasarela




Redacción Claver&Egler LSM/ Nerea Navarro y María Humanes

Fotografías: Cristina Rodríguez y José Luís Obando.

El tercer y último día de la XII edición de Andalucía de moda comenzó a las 17:00 horas en el sevillano Palacio de los Marqueses de la Algaba y patrocinada por Aromas perfumerías con la colaboración especial de Lipassam.

La pasarela se abrió con un desfile colectivo en el que cuatro diseñadoras emprendedoras fueron mostrando cada uno de sus diseños de sus respectivas colecciones.

"La Casa Sentida" de María Varona refleja diversas estructuras elásticas en fieltro plasmadas en vestidos de manga larga, sin escotes, por la rodilla y no muy estrechos.
No obstante, esta colección incluye abrigos y chaquetas de colores muy vistosos y llamativos puesto que la diseñadora apuesta por tonos verdes cúrpicos, malvas, turquesas e incluso colores anaranjados y rojizos.

Además, cada diseño estuvo acompañado de complementos (collares, bolsos o pulseras) de la firma Anuscas Family.

Tras esta, llegó la joven diseñadora Camila Velvet que se decantó por la seda natural pintada a mano para cada una de sus prendas. Colores como el rojo, los tonos azules y amarillos fueron partícipes de cada uno de los vestidos, pantalones y blusas.

María Jurado nos presentó Otra mujer, una colección inspirada en el uso responsable de determinados productos naturales con tejidos y estampados amigos del medioambiente. Con diversas texturas y colores otoñales, María Jurado nos trajo el Otoño recién llegado en sus diseños.

Hilando el tiempo, firma creada por dos emprendedoras sevillanas, Rosario Andrade y Eva Pozuelo, enseñó una forma diferente y atractiva de entender la artesanía en ganchillo y lana. Con una colección realizada con fibras naturales seleccionadas pudimos observar unos diseños que jamás habríamos imaginado que se podían hacer con tal tejido.

Unos colores muy invernales, como el gris y por supuesto el tejido, la lana, hicieron del desfile una delicia de invierno.

Tras el descanso, a las 19:30 horas Susana Álvarez Berlín presentó su nueva colección en la que incluye una edición especial de estampados con diseño original de Todomuta Studio.

Los monos de seda en tonos grises y alguno que otro en color salmón, además de pantalones largos adornados con tachuelas, vestidos, faldas y chaquetas fueron las prendas principales.

La diseñadora se inspirado en una mujer independiente, cómoda y creativa, apostando por outfits que reflejan la modernidad actual.

Para las texturas emplea materiales relacionados con la sostenibilidad, el confort y la salud además del satín, algodón ecológico y el popelín.

Apuesta por colores y estampados poco usuales como pudimos ver en la falda de vuelo, al igual que el contraste entre el gris y el turquesa o el gris y el malva.

Pasadas las 20:30 horas, y como final a los desfiles de Andalucía de Moda, pudimos ver una colección realizada con tejidos sostenibles firmada por los distintos diseñadores que han ido mostrando sus diferentes diseños a lo largo de estos días como Felique Duque, Roberto Diz o Toliviqui entre otros.

Sin duda alguna, increíbles diseños confeccionados con material reciclado de Lipassam que nos hicieron ver la moda desde otro punto de vista totalmente diferente.

A continuación les ofrecemos una amplia galería del tercer y último día de "Andalucía de Moda" (Ver dispositivo android)