7 de octubre de 2014

VI Encuentro de Casas Regionales de España en Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla

Los días 10, 11 y 12 de octubre, en Plaza Nueva, tendrá lugar el VI Encuentro de Casas Regionales organizada, como en años anteriores, por la Federación de las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y dedicada en esta edición a Extremadura.

Coincidiendo nuevamente con el Día de la Hispanidad, este encuentro vuelve a acercarnos la cultura, la gastronomía, el turismo, etc.., de esta tierra de Extremadura y de todas las que en esta ocasión también participan, como son Casa de Almería, Casa de Castilla la Mancha, Casa de Aragón, Casa de Soria, Castilla y León en Sevilla, Casa de Cataluña, Gobierno de Canarias, Hogar Navarro, Casa de Melilla, Casa de Jaén, Lar Gallego, Casa de Ceuta.

Este VI Encuentro comenzará con una solemne inauguración oficial en la que se contará con la presencia de diversas autoridades, un pregón a cargo por D. Rafael Valencia Rodríguez, el  izado de banderas autonómicas que tendrá lugar en el centro de la Plaza Nueva y con la visita de las Autoridades de Gobierno a los diferentes stands.


El programa de actuaciones está formado por el Programa Radiofónico “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser, actuaciones musicales, monólogos, actuaciones de grupos de coro y danzas, actuaciones de música folk, actuación de pianista y tenor, bailes, exhibiciones de motos antiguas, escanciado de sidra y una fiesta infantil en la que habrá entrega de medallas a niños vestidos con trajes regionales. Terminará el programa, el día 12 a las 19,30 horas con un pasacalles de agrupaciones de bailes tradicionales hispanoamericanos.