8 de octubre de 2014

Suspensión del debate entre los candidatos al Decanato de abogacía de Sevilla



Comunicado

Con motivo de la celebración de elecciones a Decano y Junta de gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla prevista para el próximo 15 de octubre, la Agrupación GUADALIURIS  organizó un encuentro con los cinco abogados que han presentado su candidatura a Decano a los efectos de cada uno de ellos expusiera con absoluta libertad su visión de la profesión, cursando las oportunas invitaciones a cada uno de ellos en las mismas condiciones.

Dado que tres de los candidatos invitados, el anterior decano D. José Joaquín Gallardo así como D. Andrés Luis Pajares y D. José Manuel Carrión, denegaron la invitación por diversas razones, y habiendo aceptado la misma y mostrando su total disponibilidad para el debate D. Tomás Gamero y D. Pablo Ollero, el consejo de GUADALIURIS ha decidido suspender el acto previsto para este día 8 de octubre, por considerar que dichas ausencias restan interés y pluralidad a la exposición y debate de ideas pretendido.

Ante ciertos pronunciamientos aparecidos en prensa estos días, desde GUADALIURIS se quiere hacer constar que la idea de realizar este acto sólo tenía como fin el conocimiento y debate de la situación y futuro de la abogacía sevillana, con la debida neutralidad y respeto a la postura de cada uno de los candidatos, siendo esta Agrupación completamente ajena a la composición de cada una de las candidaturas, con el mayor respeto hacia las opciones y opiniones de cada uno de los casi 150 abogados integrados en los 15 despachos agrupados en Guadaliuris.