10 de octubre de 2014

Sevilla tendrá una rotonda en homenaje al Doctor Muñoz Cariñanos

Ayuntamiento de Sevilla

El Distrito Bellavista- La Palmera  ha anunciado que ”Sevilla tendrá por fin, una glorieta en homenaje al Doctor Muñoz Cariñanos. Por petición expresa de la familia y gracias al impulso del Alcalde, el Distrito ha aprobado por unanimidad la concesión de ese homenaje en la Glorieta que resultará en frente del Hospital Militar en su conexión con la avenida de Finlandia”. 

El delegado ha destacado la “necesidad de completar el homenaje a Muñoz Carriñanos que ya cuenta con una pequeña calle anexa a su consulta. Esta rotonda, es la  ubicación perfecta ya que está a la entrada de Sevilla. A esto se añade que  no éxiste problema administrativo de cara al padrón, ya que aún no hay rotonda y por tanto, no tiene nombre. Los vecinos ya habían solicitado que se completase el dibujo urbanístico de la rotonda y hemos aprovechado que está frente al hospital militar, un lugar muy simbólico para la familia”.

Belmonte ha señalado que “la familia donará un busto y una bandera conmemorativa. Se trata de una deuda que la ciudad tenía con la familia del Doctor Muñoz Cariñanos. Un merecido homenaje a este ilustre médico, militar y persona de la ciudad que falleció a manos de la banda terrorista ETA” ha concluido.