31 de octubre de 2014

Sevilla acogerá en 2015 el III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

PasionenSevilla/ABC

La ciudad será sede, el próximo año, del III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, un acontecimiento auspiciado por el Consejo de Cofradías de Sevilla y cuya segunda edición, celebrada el pasado fin de semana en la localidad murciana de Cartagena, ha supuesto todo un éxito y ha consolidado este encuentro.

Milagros Ciudad, delegada de Formación y Juventud de la institución cofradiera hispalense, ha sido precisamente la encargada de «luchar» por esta concesión, además de haber pronunciado en Cartagena la conferencia marco de este encuentro.

Precisaba a ABC de Sevilla que «ha salido todo magnífico porque la presencia de los jóvenes cofrades sevillanos —de la práctica totalidad de las corporaciones— ha sido muy importante, superando el medio centenar».

Igualmente, destacaba «el stand que se ha instalado en el que se han ofrecido boletines de las hermandades, cartelería de nuestra Semana Santa e incluso el cuento de Navidad de Antonio García Barbeito, que ha tenido un éxito tremendo». Los jóvenes, además, han podido conocer las realidades de otras semanas santas y han disfrutado de convivencias, intercambiando así experiencias en cuanto a formación, evangelización y caridad. 

Apoyo del arzobispo

La delegación sevillana acudió a Cartagena «con la firme intención de traernos el tercer encuentro. Así fue aprobado en el Pleno del Consejo de Cofradías del pasado mes de julio y contamos con el apoyo explícito del señor arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, quien se ha mostrado muy interesado en que Sevilla reúna a jóvenes cofrades de toda España».

El encuentro tendrá lugar en otoño de 2015, en fechas todavía por decidir, si bien ya se está trabajando en el mismo, que se desarrollará durante un fin de semana y será clausurado, presumiblemente, con una gran misa de acción de gracias con todos los jóvenes cofrades en la Catedral de Sevilla.

En la edición celebrada en Cartagena han acudido casi 600 jóvenes de todas las diócesis nacionales, si bien Milagros Ciudad estima  que para el encuentro en Sevilla «podamos superar el millar de jóvenes. Y eso es algo que le ha encantado a nuestro arzobispo. Porque los jóvenes cofrades son el futuro de la Iglesia y de nuestras hermandades».