5 de octubre de 2014

Santiago Escalante presenta "Madre Amadísima"

Comunicado:

Santiago Escalante presenta su nuevo trabajo en Chipiona. Su novela "Madre amadísima" se presentará el 14 de octubre en Sevilla, el 15 en Málaga en el Centro Andaluz de las Letras, el 16 en Cádiz. El 17 Escalante asistirá en Chipiona junto al alcalde Antonio Peña y el actor Ramón Rivero para presentar esta novela.

La versión novela de “Madre amadísima” ya esta en las librerías de toda España desde el 1 de septiembre. Después de convertirse desde su estreno en Sevilla en una de las obras teatrales más importantes del teatro andaluz; y llegar a ser película de la mano de Pilar Távora –con guión del propio Escalante-; ahora, la historia y los personajes han crecido y ya son de novela. Esta nueva aventura de la historia parte desde la editorial Dalya, y en octubre empezarán las presentaciones por toda España.  


"Desde que cree esta historia de “Mi madre amadísima” tenía claro que quería que fuese novela. En el camino creativo, el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se interesaron para que el proyecto se estrenara teatralmente. La obra  se estrena en Sevilla en 2007 por Teatro del Mentidero, con una muy buena producción amparada por estos dos organismos oficiales, con un enorme éxito de crítica y público (se acompaña prensa). Solo en la ciudad de Sevilla la obra se representa en 45 ocasiones, y toda la gira andaluza organizada por la Consejería de Cultura en sus teatros en Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba, Almería etc.… con llenos absolutos, alentados por la mucha prensa que se había realizado en su exitoso estreno sevillano. Después vendría la gira nacional, y el salto a América. Solo en la ciudad de Miami, el espectáculo se ha representado en 35 ocasiones después de su exitoso estreno en el Festival Internacional de Teatro de Miami. Cuando se tenían realizadas unas 550 representaciones, y unos 85.000 espectadores, la directora y productora cinematográfica Pilar Távora, que asiste a una de sus representaciones, se interesa por llevarla al cine. Después de un acuerdo satisfactorio, yo mismo, realicé el guión, y el estreno se realiza en el Festival Europeo de Cine de Sevilla en el Lope de Vega en 2010. Luego vendría el estreno en Madrid y en toda España. El film ha estado presente también en multitud de festivales internacionales, y se ha estrenado en Argentina o México. Los diferentes trailers de la película tienen más de 90.000 visitas en Youtube".