27 de octubre de 2014

Olimpop: "Los famosos se convierten en Dioses"


Redacción Claver&Egler LSM/ Nerea Navarro y María Humanes

Olimpop es el nombre de la exposición de pintura de Joaquín Delgado. Una muestra basada en la representación de Dioses de la mitología Griega desde el prisma pictórico del pop-art, corriente artística que comienza en el pasado s. XX.

La misma cuenta con 9 obras, las cuales fusionan a los Dioses de la mitología griega con personajes famosos de la actualidad. A continuación les ofrecemos algunas de las descripciones pormenorizadas de las obras expuestas:

Dionisio Williams donde caracteriza al Dios del Vino con el rostro del rey del pop británico, Robbie Williams.

-  La Afrodita, en la que el pintor vio como perfecta aspirante para representar a la Diosa de la Belleza a la protagonista de La Sirenita, Ariel.

Zeus Jackman, donde el actor americano Hugh Jackman es caracterizado como el Rey de los Dioses.

- Hera Garbo, representa a la Diosa Hera, esposa de Zeus, interpretada por Greta Garbo.

Poseidowney Jr., vemos al protagonista de Iron Man, Robert Downey Jr., entre olas interpretando a Poseidón, Dios de los Mares.

Artemisa Dietrich, en la que se ve a la Diosa de la Luna con los artilugios que le representan, caracterizada como Marlene Dietrich.

Narciso Beckham, en el que el pintor representa al Dios de la Belleza por David Beckham, uno de los iconos masculinos de las últimas décadas.

La exposición se puede ver en el Centro Cívico Las Sirenas en la Alameda de Hércules, del 20 al 31 de Octubre con horario de lunes a viernes de 10 a 21h, y los sábados de 10 a 14h.

A continuación les ofrecemos una galería de la muestra pictórica. Ver galería dispositivo android