11 de octubre de 2014

María José Collantes presenta oficialmente su primera colección prêt-à-porter en la capital hispalense

Nerea Navarro/María Humanes
Redacción Claver&Egler LSM

El tercer día de la Pasarela del Sur 2014 se inauguró con la primera colección prêt-à-porter de María José Collantes, una de las diseñadoras de moda flamenca más conocidas del momento.

Un toque de música actual y en directo de la mano de un DJ acompañado por un saxofonista, amenizaba el Antiquarium de las "Setas de la Encarnación", en el que a las seis de la tarde todos los amantes de la moda, tenían una cita con la diseñadora, la cual no se decanta por ningún estilo concreto.

Tras varias colecciones flamencas y de trajes de fiesta, María José se estrena con el prêt-à-porter, colección denominada ''Amalgama Elegant'', que como su propio nombre indica, derrocha una mezcla de elegancia sureña.

Volantes y chorreras de una amplia gama de colores, además de los hombros al aire y la espalda descubierta, llamaron la atención de cada uno de los asistentes que rodeaban la pasarela.

Colores llamativos como el verde, el amarillo y el rosa fucsia fueron partícipes de cada diseño. No obstante, los colores pasteles como el salmón, el celeste o el malva pusieron un toque especial y dulce al desfile.

Como declaró la diseñadora a nuestro equipo, esta colección desprende un toque sensual reflejado en espalda y hombros descubiertos además del escote que poseía cada una de las prendas, puesto que pretende destacar la feminidad de la mujer.

Las chorreras y volantes evocaban al traje de flamenca, que sacaban a la luz las raíces andaluzas de la diseñadora.

Las últimas poses llegaron con la modelo Lola Alcocer, la cual lucía un impresionante traje nupcial con encaje y pedrería, convirtiéndose en el protagonista y acaparando todas las miradas de los allí presentes.

Finalmente, tras el paseo de todas las modelos, los aplausos y la expectación, se concluyó con el saludo y los agradecimientos de María José, que sin duda alguna mostró su satisfacción por el éxito conseguido con su último trabajo.