20 de octubre de 2014

‘La ignorancia de la sangre’ abrirá el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014



SEFF´14

El cine español será el encargado, un año más, de abrir el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), cuya gala inaugural se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Teatro Lope de Vega. La ignorancia de la sangre, de Manuel Gómez Pereira, rodada en Sevilla el pasado mes de noviembre y protagonizada por Juan Diego Botto, Alberto San Juan y Paz Vega, marcará una programación que, de nuevo, se ve salpicada de presencia española en cada una de sus secciones. Producciones nacionales de muy diferente carácter y naturaleza, voces clásicas y cine narrativo se cruzan con novísimas propuestas y cine experimental de manera transversal las secciones competitivas, desde la Sección Oficial hasta Europa Junior (dedicada al público infantil y juvenil), pasando por Nuevas Olas (que reúne los nuevos valores y las miradas más singulares del cine europeo contemporáneo) o Nuevas Olas No Ficción (que refleja las posibilidades ilimitadas y multiformes de este cine). Pero también habrá una fuerte presencia nacional en la Selección EFA (European Film Academy), en Short Matters (cortometrajes) y en Special Screening.

No obstante, el cine español, en su versión más combativa e independiente, tendrá protagonismo absoluto en la sección Resistencias, que nació la pasada edición de una necesidad del SEFF de servir de plataforma y altavoz a todo un movimiento creativo nacido en los márgenes de la Industria; y que repite este año como escaparate de consolidación del llamado Nuevo Cine Español, y en el que se volverá a contar con un premio otorgado por un jurado FIPRESCI.

De este modo, tras el éxito de la irreverente 'Tres bodas de más' el año pasado, el SEFF se acerca en su jornada inaugural al cine de género de la mano del director Manuel Gómez Pereira (El amor perjudica seriamente la salud, Boca a boca). La ignorancia de la sangre, estreno absoluto del Festival fuera de concurso, es una adaptación de la novela policiaca del mismo nombre de Robert Wilson, en donde el superventas norteamericano regresa con su personaje y escenario fetiches, el inspector Falcón y la ciudad de Sevilla.

En concreto, en esta película de atmósfera fatalista, Juan Diego Botto interpreta a Javier Falcón, jefe de homicidios de Sevilla que se enfrenta  a dos casos a la vez: el secuestro del hijo de su amante (Paz Vega) a manos de la mafia rusa, y un asunto de espionaje relacionado con un comando terrorista islámico. El reparto de la película, producida por Gerardo Herrero y coproducida por Antonio Pérez, se completa con los actores Alberto San Juan y Cuca Escribano.