12 de octubre de 2014

Gastronomía hispalense en Hamburgo, Helsinki y Lyon


Ayuntamiento de Sevilla

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha informado de que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, está promocionando el turismo gastronómico de la ciudad en las ciudades de Hamburgo, Helsinki y Lyon.

En este sentido, Serrano ha señalado que “Sevilla, como ciudad miembro de Saborea España, forma parte de la promoción internacional de esta plataforma de promoción del turismo gastronómico nacional en diferentes ciudades europeas”.

Así, Gregorio Serrano ha declarado que “la primera de las ciudades en la que Sevilla ha promocionado su turismo gastronómico es Hamburgo, que ha acogido la feria gastronómica ‘Eat & Style’, que se ha celebrado del 3 al 5 de octubre. En esta feria, Saborea España ha participado con un stand propio y una agenda de trabajo preestablecida con prensa y operadores organizada por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt”.

De la misma manera, el delegado de Turismo ha indicado que “la segunda de las ciudades donde Sevilla va a promocionar su turismo gastronómico es Helsinki, donde se va a celebrar del 22 al 26 de octubre una acción promocional en la embajada de España, bajo el nombre de ‘Feria Wine, Food and Good Living’”.

“La tercera y última de las ciudades europeas donde Sevilla promocionará su turismo gastronómico es Lyon, donde se celebrará durante la tercera semana de noviembre un ‘showcooking’ por parte  de Saborea España, con degustación de gastronomía sevillana, para periodistas y prescriptores de gastronomía y viajes recomendados por la Oficina Española de Turismo de Lyon”, ha declarado Serrano.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR); la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, formada por 22 ciudades entre las que está Sevilla; la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques); la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

En la entrega de los primeros diplomas acreditativos a los establecimientos que pertenecen al patrimonio gastronómico sevillano, Serrano ha destacado que “desde que el pasado 24 de septiembre presentáramos la guía del Patrimonio Gastronómico de Sevilla, la misma ha sido descargada por más de 8.000 personas. Esta guía reúne lo esencial de la gastronomía de nuestra ciudad y recoge más de 200 establecimientos sugeridos”.

Por último, el  delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos querido hacer una apuesta decidida por el turismo gastronómico, que sin lugar a dudas es uno de los motivos principales por el cual los visitantes eligen Sevilla como destino turístico”.