4 de octubre de 2014

Éxito multitudinario de la “Noche en Blanco”

Claudia López/ Redacción Claver&Egler LSM

Anoche tuvo lugar en Sevilla la celebración de la III edición de la “Noche en Blanco”, organizada por la asociación “Sevilla se mueve” en colaboración con el ICAS y otras empresas promotoras como “Feel The Tours”, cuyo éxito se ha podido comprobar en Internet con el hashtag #NocheenblancoSEV utilizado en las redes sociales.

Bajo el emblema del Giraldillo como cartel publicitario del evento, y titulado “El renacer de un símbolo”; varios fueron los actos culturales que se celebraron ayer, en los que muchas personas pudieron disfrutar de la calurosa noche sevillana. El objetivo de este año ha sido superar los datos de asistencia de la pasada edición, y aunque hasta el lunes no se presentarán  los datos oficiales, anoche se pudo comprobar “a simple vista” que la afluencia de público ha superado con creces la implantación del pasado año (31.000 fueron las visitas de la edición anterior).

Desde la redacción destacamos varios actos que tuvieron lugar anoche, tales como la visita guiada y teatralizada al Antiquarium de “Las Setas” en la Plaza de la Encarnación, donde expertos caracterizados de romanos nos acercaron los detalles de la Antigua Roma: como se vivía en la época romana, el tipo de construcciones que se daban en la época (el Antiquarium cuenta con restos arqueólogicos de las habitaciones, los salones…) y una escenificación sobre cómo se organizaba el ejército y las centurias romanas. Al finalizar la visita, se pudo disfrutar del concierto “Sueña Greco”,  organizado por el Festival Internacional de Guitarra de Sevilla en un espacio que hace las veces de salón de actos.

Nuestra siguiente parada fue la librería “La Casa del Libro”, en la calle Tetuán, donde varios actores ambientaron el lugar en la Sevilla del siglo XVI para dirigir al público a un recital poético denominado “Versos en la noche”.

En el Teatro de la Maestranza se celebró “Música en el Teatro” donde un cuarteto de viento deleitó a los asistentes con varias piezas musicales desde las 23 horas en adelante. No muy lejos del Teatro disfrutamos de varias pequeñas obras de teatro en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, dirigidas y representadas por los propios estudiantes y profesores, un ejemplo de estas obras fue “Macario”, que cerró la noche artística en la ESAD.

A continuación le ofrecemos una amplia galería fotográfica de este evento. (Ver desde dispositivo móvil)