14 de octubre de 2014

Esta tarde, inauguración de "El joven Velázquez"

Redacción Claver&Egler LSM

En la jornada de hoy, a las 20:30 horas, se inaugurará en el Espacio Santa Clara, sito en c/ Becas; la exposición titulada "El joven Velázquez". Esta recoge pinturas y material documental complementario de esta primera época pictórica del pintor hispalense. 

La muestra acercará todos los resultados del proceso de restauración e investigación del cuadro de "La Educación de la Virgen", obra que probablemente sea la primera pintada en Sevilla por Velázquez cuando todavía estaba trabajando en el taller de Francisco Pacheco. Este proyecto expositivo "de carácter eminentemente científico" ha sido posible gracias al convenio suscrito con la Yale University Art Gallery, según recordó ayer la delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella. 

En paralelo al hito expositivo, Sevilla acogerá a partir de este miércoles un simposio sobre el pintor Diego de Velázquez que contará con una treintena de ponentes internacionales y cuenta con más 252 personas inscritas procedentes de universidades de Gran Bretaña, Italia, Panamá o Alemania. El simposio comenzará a las 17:00 en la Casa Consistorial, mientras que las sucesivas sesiones se celebrarán en el convento de Santa Clara.