8 de octubre de 2014

El Sevilla FC colabora en la 2ª carrera solidaria ¡Tus kilómetros nos dan Vida!



Sevilla Fútbol Club

El Sevilla FC, en su línea constante de respaldar múltiples actos sociales y benéficos, estuvo presente este martes, representado por el consejero Enrique de la Cerda Cisneros,  en el acto de presentación de la 2ª Carrera Solidaria ¡Tus kilómetros nos dan vida!, en favor de la lucha contra el cáncer infantil. El club nervionense colabora con regalos y diverso material deportivo en esta iniciativa organizada por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) y que se celebrará el próximo domingo 19 de octubre en la ciudad hispalense. En sede municipal, el acto fue presidido por el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido y, junto al Sevilla FC, acudieron asimismo las entidades colaboradoras y los primeros clubes deportivos de la ciudad.

Para dicha iniciativa ya se han agotado los tres mil dorsales previstos para los participantes entre niños y adultos, aunque todavía es posible colaborar adquiriendo un dorsal cero, cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación científica sobre el cáncer a través de la fundación Sehop, organizadora de la carrera. 

La prueba, de 5 km, tendrá lugar el citado domingo 19 de octubre en la Plaza de España de Sevilla a partir de las 10:00 para los niños, y de las 11:00 los adultos. Habrá muchas sorpresas y sorteos de premios cedidos por numerosas instituciones, empresas y clubes deportivos. El alcalde en el acto resaltó:“Sevilla es solidaria y ya ha respondido de forma impresionante con los 3.000 dorsales agotados para participar en este precioso evento solidario. Desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos volcarnos con los médicos que lo hacen posible y con los niños y familiares. Mediante la adquisición del dorsal cero entre todos podemos contribuir a la investigación científica”.