3 de octubre de 2014

Hoy "Noche en Blanco" en Sevilla

Fuente: Sevillasemueve.org

Por tercera vez, la asociación ‘sevillasemueve’ organiza la Noche en Blanco de Sevilla, estando prevista la nueva edición para el viernes 3 de octubre.

Noche en Blanco 2014

En 2013 el evento confirmó su éxito con más de 31.000 visitas a más de 60 actividades, lo que significó casi duplicar las cifras de la primera edición. En la presente edición la Organización busca continuar afianzando el evento y convertirlo en fijo dentro de la agenda cultural de otoño en nuestra ciudad. Para ello, la organización lleva ya varias semanas en conversaciones con espacios y administraciones públicas como potenciales participantes, bajo el objetivo de “incluir la cultura en uno de los alicientes turísticos que ofrece la ciudad, implicando en ésta a más sectores de la ciudad”. Y así lo ha entendido por ejemplo la empresa Feel The City Tours, que tras patrocinar el evento en la pasada edición ha llegado a un acuerdo con la Organización para ser sponsor  de la Noche en Blanco y apostar por su continuidad.

Manuel Fernández, vicepresidente de sevillasemueve, volverá a estar al frente de la nueva edición, a la que invita a sumar la programación cultural de espacios públicos y privados. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con sus espacios culturales de primera magnitud (liderado por el Museo de Bellas Artes, junto al Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares), que no participó en  las ocasiones anteriores, continúa siendo reticente a sumarse a la iniciativa. No obstante, la Organización se muestra optimista tras recientes contactos con el Delegado de la Junta en Sevilla, quien afirmó que “esto va a cambiar”, aunque a pesar de todo la Consejería no ha dado el sí definitivo. No obstante, el vicepresidente recuerda “la importancia del sector cultural privado en las dos ocasiones anteriores, que fue mayoría, y que dejó bonitas imágenes como el gran ambiente que se vivió por ejemplo en la Calle Regina, que atrajo a numeroso público”, al tiempo que, mediante patrocinios, posibilitó la financiación del evento.