5 de octubre de 2014

El Ayuntamiento y el Cuerpo Consular promocionarán Sevilla en los países con representación consular en la ciudad



Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, y la Asociación Cuerpo Consular promocionarán Sevilla en los países con representación consular en la ciudad.

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, gregoiro Serrano, ha explicado que “el convenio de colaboración firmado con el Cuerpo Consular tiene por objeto el apoyo mutuo de ambas entidades en todas aquellas actividades de promoción turística del destino ‘Sevilla’, que se desarrollen en la ciudad o fuera de ella, como plataforma de divulgación del destino como enclave cultural y turístico”; y ha añadido que “al mismo tiempo promoveremos el turismo sevillano en los países con representación consular en nuestra ciudad”. 

Así, Serrano ha destacado que “las acciones a desarrollar dentro del marco del convenio irán encaminadas a potenciar el incremento de nuevos turistas de los mercados en los que se realice la promoción”.

El Cuerpo Consular de Sevilla es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, ya que pocas ciudades en el mundo han tenido una representación consular tan amplia y dilatada en el tiempo como Sevilla.

En la actualidad, la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla aglutina a todos los cónsules en activo de Sevilla al frente de los 41 países con representación consular en la ciudad, así como agentes consulares y cónsules que ya no se encuentran en activo.

Se trata de una organización democrática, de ámbito provincial, que tiene como fin la cooperación, amistad y relaciones culturales y sociales entre todos sus miembros y con autoridades y organismos, fomentando el intercambio cultural entre España y los restantes países.