12 de octubre de 2014

Domingo cofrade en Sevilla


Redacción Claver&Egler LSM

En la jornada de hoy, y si el tiempo no lo impide, serán varios actos cofrades los que se desarrollarán en nuestra ciudad. Todo comenzará desde muy temprano con el tradicional Rosario de la Aurora de Nuestra Señora del Rosario de la Capilla de los Humeros, el cual llegará hasta el Convento de Santa Rosalía. El itinerario será el siguiente: San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola, entrando a las 8 de la mañana. A las 11 de la mañana, la imagen mariana regresará a su templo en una solemne procesión que realizará el siguiente recorrido: Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Plaza Locomotora, Liñán y Torneo, teniendo prevista la entrada para las 14:30 horas.

Ya por la tarde, será las imágenes de Nuestra Señora del Pilar de San Pedro y Madre de Dios del Rosario de Capataces y Costaleros, las que procesionen por las calles de Sevilla y Triana, respectivamente.

Nuestra Señora del Pilar realizará su salida a las 17:45 horas, recorriendo las siguientes calles: Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Convento del Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro, teniendo prevista la entrada en su templo para las 22 horas.


Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros; procesionará desde el templo de Santa Ana a las 19:15 horas. El itinerario previsto para esta procesión recorrerá las siguientes calles de Triana: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana, teniendo prevista la entrada para las 23:55 horas.