7 de septiembre de 2014

Gran noche flamenca en Jerez de la Frontera



Redacción Claver&Egler LSM

En la noche de ayer sábado, se celebró en la Plaza del Mamelón de la ciudad de Jerez de la Frontera, cuadragésimo séptima edición de la Fiesta de la Bulería, unos de los espectáculos flamencos de mayor relevancia a nivel mundial.

Este año, se homenajeó a Manuel Moneo "El Torta", gran cantaor jerezano recientemente fallecido, siendo su familia la que abrió este festival. Tras la gran actuación de la Familia Moneo, llegó unos de los momentos más esperados por todos los aficionados al flamenco; Manuel de los Santos "Agujetas" volvía a los escenarios con el cante que "duele de verdad", interpretando soleás y seguiriyas, y acabando por bulerías.

Tras "Agujetas", llegaba otro momento de la noche, Jesús Méndez se subía a las tablas del escenario del Mamelón para realizar una de las mejores actuaciones de su vida. Genialidad, cante, arte... Así se podría calificar la voz de este cantaor jerezano, que puso en pié a las mas de 5000 personas del público.

La tercera actuación, no menos importante fue la del "Gurú del Flamenco", Diego Carrasco. El cual fue acompañado por las voces de Joselete de Musho Gitano y la genial cantaora trianera, Remedios Amaya; entre otros.

Tras el "soniquete" de Carrasco, llegaba el debut de "El Carpeta", joven bailaor hispalense de la saga de los "Farrucos". Cabe destacar que ha sido la primera vez que Manuel Fernández Montoya se ha subido solo a un escenario, ya que siempre había actuado con su familia.

Generaciones, es el nombre del cuarto cuadro flamenco que actuó en la noche de ayer; el cual estuvo integrado por "El Mijita" y "El Remache" al cante, y Niño Jero y Manuel Valencia al toque. Tras los mismos, llegaba el broche final de esta edición, siendo los encargados del mismo Luís "El Zambo" y Miguel Flores "Capullo de Jerez", los cuales hicieron una brillante actuación respectivamente; siendo Capullo de Jerez el que hizo levantar a todo el público con su peculiar y repetitivo repertorio, haciendo disfrutar de manera desmesurada a todos los que nos congregamos allí.

A lo largo de la jornada de hoy domingo y mañana lunes, se subirá una gran galería de fotografías, además de vídeos y audios.