23 de septiembre de 2014

El proceso de selección de figurantes para el rodaje de «Juego de Tronos» ya está cerrado



ABC

Después de recibir el interés de unas 85.000 personas de toda España y de evaluar a través de un cásting presencial celebrado en Osuna a principios de septiembre a más de 4.000 aspirantes, la productora andaluza encargada del casting de «Juego de Tronos», Fresco Films, ya cuenta con los 550 figurantes que participarán en el rodaje que se celebrará durante el próximo mes de octubre.

Así lo ha confirmado a ABC de Sevilla el productor ejecutivo de la citada productora, Peter Welter, quién ha querido aclarar que no se van a celebrar nuevos cástings ni en Sevilla capital ni en ninguna otra parte de Andalucía o España, al tiempo que denuncia la existencia de «bulos» acerca de la convocatoria de nuevos procesos de selección que en ningún caso emanan de la productora autorizada de manera oficial por la HBO para desempeñar esta labor.

De este modo, tras evaluar a miles de personas durante dos largas jornadas en que colaboraron activamente efectivos de Protección Civil, la Policía Local ursaonense, la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Osuna y la Subdelegación del Gobierno, los responsables de la productora ya han elegido y notificado su participación a aquellos que tendrán el privilegio de participar en el rodaje de la serie más popular de la televisión en el mundo. Eso implica pues, que «los escasos figurantes que se necesitan para la grabación en los Alcázares de Sevilla» también han sido ya escogidos, por lo que no habrá un nuevo proceso de selección en la capital sevillana.

Los agraciados serán citados en los próximos días para pasar por una prueba de vestuario previa al comienzo de los rodajes. Estos, se celebrarán en el Real Alcázar de Sevilla desde el próximo día 6 de octubre y hasta el día 18 de ese mismo mes. Tras ello, el equipo de rodaje se trasladará a Osuna para grabar en puntos del municipio que aún no se han concretado pero entre los que estaría la plaza de toros hasta finales del mes de octubre. Por cada jornada de trabajo, los figurantes sevillanos que participen en rodaje de «Juego e Tronos» recibirán unos 50 euros netos.