30 de septiembre de 2014

El malagueño Raúl Berzosa pintará el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2015



PasionenSevilla.tv

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado al artista malagueño Raúl Berzosa como cartelista de la Semana Santa de 2015. Berzosa, nacido en Málaga en 1979, cuenta con diversas obras en la capital, como el cartel de junio eucarístico que edita el Consejo, así como el cartel que Los Gitanos encargó con motivo del Vía Crucis de la Fe. Este pintor está de actualidad en los últimos días porque será el encargado de realizar el techo de palio de la hermandad del Sol, a quien le realizó el año pasado la cartela frontal del palio. Una de las últimas obras de este pintor ha sido una imponente pintura mural sobre la cúpula del oratorio de su hermandad de las Penas de Málaga.

Minutos después de conocer la noticia, Berzosa se mostró «abrumado». «No me lo esperaba, es mucha responsabilidad la que tiene ser el autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla, y más por una persona de fuera». De esta forma, declaró a ABC de Sevilla ir «con total libertad» para hacer el cartel aunque, por otro lado, «sé que me pedirán un plus porque en Sevilla hay magníficos pintores y una excelente facultad de Bellas Artes». 

Berzosa, que no es hermano de ninguna corporación sevillana, no quiso desvelar ningún detalle de lo que será su obra, aunque sí afirmó sentir admiración por «tantas tallas del barroco español que hay en la ciudad». Sí anunció que será de estilo figurativo, como es su obra. Cuestionado por el hecho de tener el cartel a buen recaudo, para que no se filtre como el del año pasado, indicó que «al pintarse en Málaga y en un taller que no está en un sitio muy frecuentado, va a estar resguardado».