23 de septiembre de 2014

Dolce & España: la colección taurina de la firma italiana


Fuente: Glamouratis

Dolce & Gabbana siempre han sentido un intenso amor por España. Tal es el flechazo que no han dudado en afirmar que España es la nueva Sicilia, aunque, como era de esperar, los diseñadores se han inspirado en los tópicos que harán a algunos tirarse de los pelos.

Decimos que algunos quedarán horrorizados por las propuestas no solo porque los trajes de lunares estén presentes, sino porque los toreros son el eje de la colección. Algo que no es sorprendente, pues la colección masculina ya presentó a sus modelos ataviados como matadores.

Las tops desfilaron con chaquetas toreras y los ya icónicos shorts de la casa, pero los italianos también reinventaron el dos piezas con chaqueta torera y falda lápiz de inspiración taurina. ¿Acaso no es la oficina, a veces, una auténtica batalla de cornadas? Los accesorios se convirtieron en un paseo por la España más folclórica. No faltaron claveles ni encajes, y el sabor spanish llegó con la modelo española Blanca Padilla.


El mood board de Dolce & Gabbana deja claro que las corridas, los sagrados corazones y las bailaoras son el eje de las propuestas estivales. Los mantones de Manila tampoco faltaron en la colección más española hasta la fecha. Tan solo podemos exclamar: OLÉ.