14 de septiembre de 2014

75 años de Paz en El Porvenir

Redacción Claver&Egler LSM

En la tarde de ayer, las puertas de la Parroquia de San Sebastián se abrían de nuevo como en la mañana de un Domingo de Ramos cualquiera, la Virgen de la Paz volvía a cruzar el dintel de la parroquia de El Porvenir para reencontrarse con su barrio y celebrar el 75 aniversario fundacional de la corporación nazarena.

Un recorrido triunfal y multitudinario público fue la tónica de la procesión de ida hasta la Plaza de América, enclavada en los Jardines del Parque de María Luisa. Una vez llegados a ese punto, se celebró el Solemne Pontifical presidido por el Arzobispo Juan José Asenjo.

Tras la Solemnísima Eucaristía, volvió a reorganizarse el cortejo procesional y comenzó a salir pasadas las nueve de la noche. En el recorrido de vuelta se pudieron ver estampas inusuales, destacando la macropetalada que se realizó a la preciosa imagen mariana a su paso por la calle Nuestra Señora de la Paz. La procesión que duró hasta altas horas de la madrugada, acabó a las 3:56 de la madruga, hora en el que el paso de palio de la Paz cruzaba el dintel de San Sebastián.