31 de agosto de 2014

Valiente gana la Copa de Oro del Torneo Internacional de Polo Land-Rover en Sotogrande


Redacción Claver&Egler LSM

El equipo americano Valiente (Cambiaso, Laborde, Jornayvaz y Santi Torres), se consagró campeón de la Copa de Oro Bulgari del 43º Torneo Internacional Land Rover de Polo que organiza el Santa María Polo Club en Sotogrande. Los primeros tres chukkers se llegó a un empate a 8 y trasladaba la emoción a todos los aficionados a este deporte que llenaban las gradas y los Stands de conocidas firmas, pero finalmente el equipo de Valiente liderado por Adolfo Cambiaso, que fue elegido mejor jugador del Torneo, venció a Ellerston por 14 a 11.

Ellerston vendió cara su derrota, de hecho hasta los minutos finales del sexto chukker el ganador era incierto. Ambos equipos jugaron una de las finales más disputadas y dinámicas de los últimos años. Dos genialidades del número uno del mundo le permitieron al equipo estadounidense despegarse en el marcador por primera vez en todo el partido con cuatro minutos para el final (12 a 10) y luego, con apenas dos minutos para la campana, logró los tres goles de diferencia que marcaron el 14 a 11 final para Valiente.

Tras la gran final se realizó la tradicional entrega de premios donde se distinguió al Mejor Caballo, “One” propiedad de Facundo Pieres y que hizo entrega el Cónsul de la República Argentina en Cádiz, Agustín Núñez. También se premió al Mejor Jugador del Torneo, que desde esta temporada llevará el nombre de “Memorial Javier Novillo Astrada”. El ganador de tan sentido y distinguido premio fue Adolfo Cambiaso. Finalmente se hizo entrega de la Copa de Oro Bulgari por parte Jordi Molla, Embajador de Bulgari para Save the Children y Beatriz d'Orleans, Madrina del 43 Torneo Internacional Land Rover de Polo, al equipo campeón Valiente.


Como todos los años en esta final el precio de entrada de 10 euros, contaba con un carácter solidario y fue en esta edición para la Fundación de Hipoterapia del Santa María Polo Club, recaudándose cerca de 22.000 euros.