5 de agosto de 2014

Sevilla, en el «top ten» de los mejores destinos turísticos del planeta



ABC Sevilla

Se trata de uno de los premios más esperados del verano por su prestigio en este sector. La revista estadounidense «Travel+Leisure» pregunta a sus lectores una vez al año cuáles son sus ciudades preferidas y en el «top ten» de 2014 se han colocado dos ciudades españolas. Una de ellas, la mejor colocada, Sevilla, que es según esta publicación la séptima capital del mundo mejor calificada por los viajeros y la primera de España, justo por delante de Barcelona, octava en esa elite de destinos turísticos internacionales.

Esta catalogación viene a reforzar el auge turístico que experimenta la capital andaluza en los últimos años y que presenta cifras de récord, si bien, además, tiene un punto de alto standing muy interesante. Y es que «Travel +Leisure» es la publicación número uno de Estados Unidos en el segmento de viajes y estilo de vida, con una tirada de un millón de revistas mensuales y más de 6 millones de lectores de alto poder adquisitivo.

Esta publicación ha designado, basándose en las votaciones de sus lectores viajeros, a Sevilla como la séptima mejor ciudad del mundo para visitar, con lo que la ubica por primera vez entre las diez mejores del planeta, la primera de España y la cuarta de Europa este año.

El año pasado ganó Bangkok, pero esta vez los lectores han castigado los problemas políticos del país indochino y esta ciudad no figura en el «top 10» de 2014. La ganadora en esta edición es Kyoto, en Japón, la mejor ciudad del mundo para visitar. La segunda es Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos, mientras que la tercera —y primera europea— es la bellísima Florencia. Tras ellas, Siem Riep (Camboya), Roma, Estambul, Sevilla y Barcelona, completando el «top ten» México DF y la estadounidense Nueva Orleans.

Esta publicación viene a respaldar el impulso turístico de la capital hispalense, que está abriendo nuevos nichos de negocio turístico entre un sector más selecto, especialmente entre el público norteamericano. Ya el año pasado, las conocidas guías de viaje «Travellers» incluían a Sevilla entre sus 25 mejores destinos del mundo junto a Barcelona y Madrid.

En este sentido, cabe destacar que hace varios meses Sevilla fue escogida como la segunda mejor ciudad del mundo para hacer turismo por detrás únicamente de Venecia por parte de la comunidad de viajeros mininube.net, que buscan las «50 ciudades del mundo que nunca debería perderse en la vida». Tras la romántica ciudad de los canales italiana, y justo por delante de Nueva York tercera en esta lista de la influyente comunidad on line, se señala a Sevilla, «la joya de la corona de la España Imperial donde los visitantes pueden deleitarse de sus calles estrechas y repletas de azahar y sus edificaciones árabes.