14 de agosto de 2014

Festividad de la Asunción en la provincia de Sevilla



PasiónenSevilla.tv

Al margen de la procesión de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes en la capital, en la provincia de Sevilla, se desarrollarán este viernes, 15 de agosto, catorce procesiones, destacando principalmente las Patronas de algunos municipios. Desde el Aljarafe hasta la Sierra Norte de Sevilla pasando por la Campiña y la ribera del Gualdaquivir se celebrarán las siguientes procesiones en las diferentes poblaciones.

Mairena del Alcor

La Agrupación Parroquial saldrá con la imagen mariana de la Virgen de los Reyes, desde la Capilla del Cristo de la Cárcel a las 22 horas teniendo prevista su entrada entorno a las 00:30 horas.

La comitiva partirá por el siguiente itinerario: Plaza de D. Antonio Mairena, Arrabal, Aire, Ermita de San Sebastián, Mesones, Bernardo, Rosario, San Fernando y Plaza de D. Antonio Mairena.

El paso estará acompañado por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Villanueva del Ariscal

La comitiva partirá desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves tras la Función Principal en honor de la Santísima Virgen. Entorno a dos horas estará la procesión recorriendo las calles del municipio acompañada por la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe.

Utrera

Con más de cinco siglos de historia, las calles de Utrera volverán a acoger a la Virgen de la Mesa, conocida popularmente como la de los “Tres Deseos”, que partirá desde la Parroquia de mismo nombre, a las 9 de la mañana discurriendo por las calles adyacentes del entorno parroquial: Porche de Santa María, Mota de Santa María, Menéndez y Pelayo, Padre Miguel Román y Porche de Santa María.

El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música “Ciudad de Utrera”.

Cantillana

El municipio de Cantillana se viste hoy día de la Asunción de gala, al salir la primera de las dos procesiones de gloria que tiene esta ribereña población. Santa María de la Asunción, partirá desde el templo de mismo nombre, a las 21 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Muchachos de Consolación” y la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras tras el paso procesional.

Dos Hermanas

La localidad nazarena de Dos Hermanas acogerá a partir de las 21 horas, la procesión de la Virgen de la Asunción que recorrerá parte del centro y el barrio del Ave María desde la Capilla de San Sebastián, discurriendo por el siguiente itinerario: Mena Martínez, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Goyeneta, Tarancón, Álvarez Quintero, Plaza Hidalgo Carret y entrada en el templo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Virgen de Valme” de la citada localidad.

Estepa

A partir de las 20:30 horas saldrá por las calles de Estepa, su Patrona, la Virgen de la Asunción acompañada por la Banda Municipal de Música de Estepa.

Huévar del Aljarafe

La Virgen bajo la advocación de la Asunción también procesionará por las calles de Huévar del Aljarafe a partir de las 21 horas, acompañada por la Banda de Música Municipal. La procesión durará dos horas y media.

Alcalá de Guadaira

En la localidad de Alcalá de Guadaira saldrá la imagen coronada de Ntra. Sra. del Águila, Patrona de este municipio, a las 21 horas, desde su ermita. Estará acompañada por su banda, la Banda de Música “Virgen del Águila”.

El recorrido de la procesión es el siguiente:  Salida, Cuesta Santa María, José Lafita, Plaza del Duque, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti y Cuesta Santa María.

Puebla de Cazalla

A partir de las 20:30 horas, saldrá a las calles de la Puebla de Cazalla, la Virgen de las Virtudes, patrona de este municipio.

Real de la Jara

La Virgen de los Remedios procesionará por las calles del Real de la Jara desde las 22 horas hasta el filo de la medianoche. La comitiva partirá desde la Parroquia de la Virgen de los Remedios sita en la Plaza de San Bartolomé discurriendo por las principales vías del municipio.

Puebla de los Infantes

En la Puebla de los Infantes procesiona la Virgen de las Huertas, patrona de este municipio, a partir de las 21 horas finalizando sobre las 00:30 horas. Principales sitios de interés son las cuestas de Arquillo y de la Amargura.

La Banda de Música Municipal de la Puebla de los Infantes acompañará a su patrona.

Constantina

En la Sierra Norte de Sevilla, saldrá la Virgen del Robledo de la localidad sevillana de Constantina, desde su sede canónica partirá a las 21:15 horas discurriendo por las calles más céntricas. Principal punto de interés es la calle Álamo. El recorrido es el siguiente: Plaza del Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canaleja, Álamos, Calleja de la Vinagra, Barrionuevo, Mártires, Plaza de Ntra. Sra. de la Amargura, Plaza de la Constitución, Victoria, Carnicería, Blas Infante, Ramón y Cajal, Pilar, Plaza de Santa Ana, El Peso y Plaza del Llano del Sol.

La Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas acompañará a la imagen.

Salteras

En la localidad aljarafeña de Salteras, se realizará la procesión Eucarística sobre las 20:30 horas, acompañando a Jesús Sacramentado la imagen de la Virgen de la Oliva y el Dulce Nombre de Jesús. Las dos formaciones musicales de la localidad “Oliva” y “Carmen” acompañarán a los pasos.

Lebrija 

A las 6 de la mañana partirá desde su templo, la Virgen de la Aurora, en Rosario de la Aurora discurriendo por las principales vías de la población, teniendo prevista su entrada para las 9 de la mañana. Estará acompañada por el Coro de Campanilleros de la corporación.

El recorrido de la comitiva es el siguiente: Cataño, Plaza de España, Trinidad, Luis Collado, Lorenzo Leal, Caracoles, Calderera, Alamillo, Alfarería, Avefría, Guadalquivir, Sil, Guadiana, Perdiz, Virgen de Consolación, Tetuán, Cala de Vargas, José Sánchez de Alva y Cataño.

Aznalcázar

A las 6 de la mañana, partirá desde su templo, la Virgen de las Angustias, en Rosario de la Aurora, con carácter extraordinario, por el LXXV aniversario de su hechura, visitando las calles habitualmente recorre y otras nuevas, hasta llegar a la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno.