12 de agosto de 2014

El I Raid Hípico Luna Llena se vive con mucha expectación en Sotogrande



SotograndeDigital

El Club E3 Experience, con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y varias entidades colaborados, como El Periódico de Sotogrande, celebró el I Raid Hípico Luna Llena, una carrera de larga distancia a campo a través que partió y finalizó en la playa de Guadalquitón. La presencia de los caballos generó gran expectación entre los abundantes bañistas.

El Raid, también llamado enduro, es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.

Para ello el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, pues al finalizar la carrera los caballos son inspeccionados por veterinarios, se le toman las pulsaciones y el jinete podría ser eliminado si está sobre lo permitido.

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, subrayó la importancia que tiene que se organicen en la zona este tipo de eventos deportivos, porque sirven para ofrecer un atractivo más a los turistas.