6 de agosto de 2014

Abierto el plazo de inscripción para la IX Carrera de la Mujer en Sevilla



ABC Sevilla/ Sevilla Solidaria

Tras nueve años consecutivos reuniendo en Sevilla a mujeres en una cita deportiva contra el cáncer, la Carrera de la Mujer vuelve el 5 de octubre a la ciudad con el reto de alcanzar en esta ocasión la cifra de 9.000 corredoras. El plazo de inscripción para este esperado evento ya está abierto, siendo lo recaudado para la Asociación Española Contra el Cáncer, que los destina a la lucha contra el cáncer de mama.

Aparte de la obtención de fondos, el eje principal por el que se rige la carrera es la concienciación entre las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. Según informan los organizadores en una nota, la cita será el domingo 5 de octubre a las 10,00 en la Plaza de España con el reto de recorrer 5 kilómetros a través del Parque de María Luisa ya sea corriendo o andando. Posteriormente, habrá un festival de Aeróbic y Fitness impartido por los prestigiosos monitores de FEDA Sevilla.

La novedad de esta edición consiste en el «Sport Woman», la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en FIBES Sevilla el viernes 3 y sábado 4 de octubre (10,00-20,00), y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de actividades relacionadas con la mujer, el deporte y la vida sana.

Inscripciones a 10€

Las inscripciones se pueden formalizar por internet en la web oficial www.carreradelamujer.com al precio de 10 €, y físicamente desde el lunes 4 de agosto hasta el miércoles 1 de octubre de 2014 o hasta agotar las 3.000 inscripciones en las tiendas Oysho de la C/ Luis de Morales, 3 y C/ Rioja, 3. Uno de los grandes atractivos para las corredoras es que pueden «competir» también por equipos en las distintas categorías: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios o clubes de atletismo, cualquier combinación es posible.

Para aquellas personas que quieran hacer voluntariamente una donación mayor, nace un dorsal 100% solidario. Cuesta 50 euros que van íntegros a la Asociación Española contra el cáncer. Sport Life apoya este dorsal 100% solidario y regala una suscripción por tres meses a la revista a todas las personas que lo adquieran. Además, este año habrá por primera vez una completa línea de merchandising de la Carrera de la Mujer (mallas, chaqueta técnica, pantalones cortos, pulsómetros, guantes, etc) y un 10% de los beneficios de la venta de todos los productos irá a la AECC.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2014, está organizada por Sport Life – Motorpress Ibérica en colaboración con el  Ayuntamiento de Sevilla. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.