18 de julio de 2014

Sevilla Solidaria...

Nicolás Valero
Ldo. CC. Información 
Master de Periodismo UAM 
El País - V Promoción

Iniciativa Solidaria entre la Red de Ciudades Ave y la Fundación Pequeño Deseo de Sevilla

La Red de Ciudades AVE ha puesto en marcha una iniciativa solidaria encaminada a ayudar a hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. Se trata de una acción en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo. Para este objetivo, se ha suscrito un convenio entre la Red de Ciudades AVE, cuya presidencia ostenta el Teniente de Alcalde Delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano, y esta Fundación que coordina en Andalucía Mercedes Vázquez Silva. El objetivo de esta acción solidaria es que estos niños podrán viajar en AVE a los destinos integrados en la Red y allí disfrutar de actividades y una programación elaborada especialmente para ellos. Los destinos también ofrecerán a los niños y a sus familiares alojamiento gratuito y Renfe, por su parte, colabora en este proyecto aportando 40 billetes para que estos pequeños puedan hacer realidad sus principales anhelos como asistir a la grabación de sus series favoritas; acudir al estadio en el que juega su equipo de fútbol o disfrutar en parques de atracciones entre otras actividades.

Éxito de participación con la X Edición de la Fiesta de la Esperanza. Tierra de Hombres

Gran noche la del pasado viernes 27 de junio en la “X Edición de la Fiesta de la Esperanza”, a beneficio de los distintos programas que la Fundación Tierra de Hombres desarrolla a favor de la infancia en países de África y América Latina. De nuevo el Club Zaudín Golf de Sevilla acogió esta Gala presentada por Paola Santoni y Agustín Bravo a la que asistieron cerca de mil personas, y que contó con el apoyo expreso de entidades e instituciones de gran relevancia de la ciudad.

Concluida la cena servida por el Catering Barros comenzó el espectáculo musical donde mostraron su solidaridad con los fines de esta Fundación artistas de la talla de la soprano internacional Pilar Jurado, o cantaores de la talla de Miguel Poveda, Paco Arrojo, Juan Peña o la misma Esperanza Fernández. Entre todos los colaboradores de esta Fundación hay que resaltar, la dedicación de Claudia Carrillo para conseguir una participación empresarial, más elevada que en años anteriores, superando los mil asistentes.