18 de julio de 2014

Sevilla engalanada en honor a Felipe VI

Nicolás Valero
Ldo. CC. Información 
Master de Periodismo UAM 
El País - V Promoción

El tuit del primer edil de la ciudad Juan Ignacio Zoido decía: “Mirad como luce la Giralda engalanada para unos días históricos. ¡No os la perdáis!. Al igual que otras ciudades en España, Sevilla respondió como se esperaba en ese día histórico, la Proclamación como Rey de Felipe VI de Borbón, que además coincidía con una de las fiestas importantes de la ciudad como es el Corpus Christi.

La Giralda lucía 16 gallardetes bífidos, de 25 metros, con los colores de la Santa Sede, España y Andalucía; 12 gallardetes triangulares, de 8 metros, con los mismos colores; y 20 banderas, el Estandarte Real y las de la Santa Sede, España, Andalucía y la ciudad de Sevilla.

Respecto a la Torre del Oro en sus almenas se colocaron las banderas con el Código Internacional de Señales que utilizan los barcos con la leyenda: FELIPE VI REY mientras que los balcones se cubrirán con la bandera española.

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería quedó también elegantemente adornada, con una colgadura principal, gallardetes y las banderas de España izadas en los mástiles. Arriba de su majestuosa Puerta del Príncipe un solo lema VIVA EL REY.

Como resumen de su intervención en las Cortes Generales el Rey Felipe VI subrayó en su discurso de proclamación que desde hoy encarna “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”, se mostró dispuesto a escuchar, a advertir y a aconsejar y animó a mirar hacia el futuro de un país que los españoles deben “seguir construyendo todos juntos”.