18 de julio de 2014

Oftalmología y Estética


Dr. José Martín. 
Clínica Oftalmológica y estética Dr. Martín.

Catarata


Todos tenemos una lente transparente dentro del ojo, el cristalino, que nos permite enfocar las imágenes.

La catarata es una enfermedad que consiste en la opacificación del cristalino y que ocasiona visión borrosa, llegando en ocasiones a la pérdida total de la visión.

La intervención consiste en extraer el cristalino opaco e implantar en su lugar una lente intraocular, mediante la moderna técnica de ultrasonidos con Facoemulsificación.

Generalmente la anestesia es tópica, sólo con gotas y no necesita puntos de sutura. El postoperatorio es cómodo, ya que no se siente dolor, el ojo operado permanece sin tapar, no se precisa hospitalización y se puede reanudar una actividad normal en pocos días.

Nuestra clínica dispone para dicha técnica el Sistema Signature, adaptándose a las diferentes condiciones de su catarata.

Láser de Femtosegundo

Es un procedimiento que se realiza sobre la córnea con anestesia tópica (gotas de colirio).

Se realiza la intervención con 2 láseres:

» Primer láser: consiste en un corte circular e incompleto (bisagra) realizado con láser de Femtosegundos.

» Segundo láser: la corrección del defecto refractivo (graduación), mediante el láser Excímer.

Mayor precisión, seguridad y resultados más previsibles que la técnica Lasik, sin ningún uso de cuchillas (todo láser). 

Lasik

La intervención se realiza sobre la córnea con anestesia tópica (gotas de colirio). Consiste en un corte circular o trasversal, incompleto (con bisagra) mediante microqueratomo (cuchilla automática), se levanta esta capa de la córnea y se aplica el láser Excímer para corregir el defecto refractivo (graduación). Es la técnica más utilizada hoy en día.

Lasek-Prk

La intervención se realiza sobre la córnea con anestesia tópica (gotas de colirio), se despega el epitelio (capa superficial de la córnea), sin realizar ningún corte. Seguidamente se trata la eliminación refractiva (graduación) con el láser Excímer. Para terminar, se coloca una lente de contacto sin graduación durante aproximadamente una semana, para conseguir una correcta cicatrización. Con respecto a la técnica Lasik, tiene la ventaja de asegurar la resistencia corneal, aunque las molestias son algo más duraderas.

Presbilasik

La inmensa mayoría de la población sufre vista cansada a partir de los 40-45 años (presbicia).

Este problema está causado principalmente por el envejecimiento del cristalino, que pierde elasticidad y deja de enfocar bien los objetos más cercanos. El proceso es progresivo, pero se estabiliza al llegar a los 60-65 años. Con la técnica láser de Presbilasik, solucionamos el problema de la vista cansada durante muchos años, hasta el posible comienzo de las cataratas.

Campimetría Computarizada

Nuestro campímetro OCTUPUS 301, estudia el campo visual de cada ojo, midiendo la capacidad mediante estimulos luminosos que se apagan y se encienden en diferentes lugares del campo visual, con el fin de valorar alteraciones. Este estudio puede usarse para muchas enfermedades oculares como el glaucoma y algunas patologías neurológicas.


Tonometría de Pascal

Somos los primeros y únicos en Sevilla con este moderno tonómetro computarizado. La medición con nuestro tonómetro de Pascal es exacta y reproducible, reflejando la verdadera presión intraocular. Esta medida no está bajo la influencia del espesor corneal, siendo la medición más fiable para después del tratamiento con Lasik.

Láser Yag (Optimis II)

Capsulotomía Posterior.- Se utiliza para limpiar la opacificación de la cápsula posterior del cristalino, que es donde se sitúa la lente intraocular después de una intervención de catarata o cristalino transparente.

Iridotomía.- Se utiliza cuando es necesario perforar el iris para facilitar la salida de humor acuoso en el glaucoma agudo o en los pacientes con ángulo estrecho.

Queratometría

El Queratómetro determina la curvatura corneal. Este estudio es útil en la adaptación de lentes de contacto y en el cálculo del poder de lentes intraoculares.

Paquimetría

Es una prueba que mide el grosor de la córnea. Se utiliza como prueba preoperatoria en intervenciones de miopía con láser Excímer.

Topografía

Mide que la superficie de la cornea sea regular y diagnostica el queratocono que contraindica la cirugía de láser. Nuestro Pentacam proporciona imágenes nítidas y brillantes que incluyen la información que va desde la superficie corneal anterior hasta la cápsula posterior del cristalino. Nuestro Pentacam es un analizador tridimensional de cámara anterior, paquímetro corneal, topógrafo por elevación y analizador de catarata.
 
Biometría

Hemos adquirido la última tecnología innovadora para la medición y el cálculo de las lentes intraoculares (LIO) el IOL MASTER 500. Obtiene con la máxima precisión los datos para todo tipo de lentes, monofocales, multifocales y tóricas.


Tarde o temprano, las personas se preocupan por la estética facial en función de su armonía.

El Nuevo Concepto es el acercamiento inteligente al bienestar general,  que incluye el cuidado del rostro a través del mejoramiento de la condición de la piel por medio de la utilización de diversos  nutrientes,  diseñados para proteger de los efectos dañinos producidos por el ambiente. Prevención, mantenimiento y recuperación, son los tres pasos básicos para lograr el régimen de belleza interior, que a su vez se reflejará en un rostro saludable como también bello.

Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia facial se utiliza principalmente para tratar la laxitud de la piel estirando la piel del rostro, para tratar la frente (levantar las cejas y tensa la piel  de la frente), debajo de los ojos (engrosa la piel, tensa y levanta la piel de la mejilla superior), las mejillas (levanta un poco y disminuye los poros dilatados), la línea de la mandíbula (disminuye la flacidez a lo largo de la línea de la mandíbula), y el cuello (la piel se tensa y disminuye las arrugas del cuello).