11 de julio de 2014

La caravana de la educación vial de confortauto Hankook Masters para en Sevilla

Comunicado

Confortauto Hankook Masters realiza este sábado 12 de julio en el Centro Comercial Nervión Plaza unos talleres de educación vial para niños y papás. Especialistas en inteligencia emocional desarrollan durante toda la jornada del sábado diferentes actividades que ayudan a trabajar sus emociones con eficiencia, aumentando su autoconciencia y empatía, para que aprendan a cuidarse ellos mismos frente a la seguridad vial. 

Según datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños (0-14) se debe a los accidentes de tráfico. Y ésta es uno de los principales motivos que han impulsado la campaña "Aprende Seguridad Vial con la Inteligencia Emocional". La red Confortauto Hankook Masters se convierte así en pionera en la utilización de métodos novedosos en la educación de nuestros peatones y conductores.

La red Confortauto Hankook Masters está comprometida desde sus inicios con la educación vial. Su objetivo es promover comportamientos y actitudes responsables en los niños en relación a la seguridad vial. Por ello, quiere aportar conocimientos  adecuados y ensayados en situaciones reales, pero de una forma lúdica y divertida a través de la inteligencia emocional, enseñando a los más pequeños a realizar su trayecto de casa al cole y del cole a casa, de la forma más segura posible, tanto si van andando, en bici, bus o coche.
Estos cursos también se impartirán a sus papás, mediante su participación conjunta en los talleres, ya que los niños comienzan a aprender seguridad vial en su entorno familiar, con su ejemplo. Esto es muy importante ya que un reciente estudio revela que el 64% de los profesores de autoescuela europeos, considera que los conductores jóvenes adoptan malos hábitos de conducción, tras años observando la conducta de sus padres al volante.

Otro de los objetivos es promover rutas segura para ir al cole en nuestros pueblos y ciudades, para que los alumnos lleguen a sus centros escolares sin novedad. Para ello se pone en marcha en la web www.laeducacionvial.com para que los ayuntamientos puedan mostrar en ellas sus rutas y consejos para realizarlas.

Los talleres de educación vial se realizarán en las principales ciudades españolas en centros comerciales, habiendo estado ya presentes en Madrid Xanadú y Elche, para que las familias puedan disfrutar gratuitamente, en un entorno lúdico de un auténtico miniparque de tráfico, para que los más pequeños aprendan divirtiéndose.