18 de julio de 2014

Jóvenes Promesas del RAID

Marcos Serralvo
Ldo. Psicopedagología
Dip. en Educación Física
www.raidandalusi.blogspot.com

Este pasado 21 de junio se vivió otro emocionante acontecimiento deportivo del Raid andaluz. Treinta y seis jinetes venidos de toda Andalucía se dieron cita en Nueva Jarilla, Jerez de la Fra., para competir en el Cto. de Andalucía de Raid en las categorías de Jóvenes jinetes (84 km) y de Promoción (68.5 km).

Juan Carlos Pérez en Jóvenes Jinetes, y Lucía Serralvo en Promoción se alzaron con las medallas de oro respectivamente. 

Jaloco SDS, montado por Carmen Sánchez, best condition en 84 km. rubricaba la mejor tarjeta veterinaria y en Promoción era la montura de Lucía Serralvo, Arpahi JC el que por tercer año consecutivo conseguía el oro y el best condition para la cuadra Yolanda Andalusí.

Este caballo, pura raza árabe, de 6 años de edad, impresiona por su excelente genética única que lo hace especialmente idóneo para el Raid, disciplina esta que comporta un equilibrio entre fortaleza e inteligencia cualidades que se extraen de la combinación del binomio jinete-caballo.

Estos jóvenes jinetes empiezan desde pequeños a afrontar con entrenamiento y sacrificio las competiciones que hacen de ellos futuros atletas en el Raid. Igualmente deben llevar el entrenamiento paralelo a sus estudios, circunstancia que les hace ser contantes en  todas sus facetas de la vida. 

Lucía Serralvo se incorporó al Raid a principios del año 2013 participando en la Liga andaluza con 11 años. Igualmente nos acordamos de su tercer puesto en la prueba X Correo Postal 2013 con su participación en la etapa más larga desde Los Palacios hasta El Cuervo, de 45 kilómetros sin descanso, como se hacía antiguamente.

Lucía Serralvo es la jinete más joven del Team Raid Andalusí, una gran promesa que afronta sus inicios de la competición de la mano de sus compañeros y compañeras de equipo.

El Raid andaluz se nutre de muchísimos jóvenes que estamos seguros nos darán muchas alegrías en este deporte y pronto hablaremos de ellos y ellas.

Lucía Serralvo es la jinete más joven del TEAM RAID ANDALUSI, una gran promesa que afronta sus inicios de la competición de la mano de sus compañeros y compañeras del Club de Raid.

El Raid andaluz se nutre de muchísimos jóvenes que estamos seguros nos darán muchas alegrías en este deporte y pronto hablaremos de ellos y ellas.