21 de julio de 2014

España es uno de los países más fotografiados del mundo



Redacción

Viajar, según diversos estudios, es uno de los hobbies más practicados del mundo junto con la fotografía ya que, cuando se unen, podemos recordar todos aquellos momentos que hicieron de ese viaje algo especial. Según se ha podido comprobar a través de Sightsmap la nueva herramienta de Google Maps ( www.sightsmap.com ) que genera mapas de calor y revelan dónde se carga un mayor número de fotografías desde la famosa aplicación de Google, Panoramio, España cumple este requisito. 

El mapa representa los lugares más fotografiados de la plataforma y muestra multitud de instantáneas con sus respectivas etiquetas geográficas.

Nada más arrancar 2014, España es una de las más capturadas por las cámaras, con Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada bien situadas en el ranking global entre los primeros 20 puestos, perono son las únicas. Nueva York destaca entre el resto, seguida por Roma, París y Estambul.

Como podéis ver en la imagen, el mapa está hecho con las imágenes subidas por los usuarios a Panoramio, por lo que puede estar un poco distorsionado ya que en otros lugares como Asia utilizan servicios diferentes.
Y es que todo apunta a que si se añadiesen, algunas ciudades de China, Corea del Sur o Japón aparecerían entre las llamadas "regiones calientes". Por su parte, África sigue siendo uno de los territorios a explorar. Hay que señalar que Panoramio es actualmente una plataforma de Google, que fue idea de unos españoles. Inaugurado en octubre de 2005 por dos jóvenes emprendedores españoles se disparó el número de usuarios de una forma brutal por lo que Google lo compró en 2007.

El sitio español permite asociar las fotografías enviadas por los internautas con la localización geográfica exacta del lugar donde fueron tomadas. La herramienta consiste en un sitio comunitario de instantáneas de distintos lugares, con opciones para compartir y explorar en Google Maps y Google Earth.
Cada ubicación se vincula con las imágenes originales, Street View de Google, su entrada en la Wikipedia y otros recursos en línea como un planificador de rutas.