18 de julio de 2014

Como elegir el vestido de novia ideal...

Antonio María Valera
Taller de Ropa  “Estrella 13”

La novia, protagonista indiscutible de este día tan especial, es la estrella sin ninguna duda y debe brillar con luz propia. Cada mujer es única y especial, por eso cada conjunto nupcial es exclusivo también. El vestido de la novia es la sorpresa del día, lo más admirado y lo más comentado, quedará formando parte del recuerdo personal y será inmortalizado en fotografías y vídeo, por eso es importantísimo que la elección de tu vestuario nupcial sea acertada 

Debes iniciar la búsqueda de tu vestido al menos con un año de antelación a la fecha del enlace, para que lo tengas ya elegido y encargado como mínimo 6 meses antes de la boda. Para que el éxito esté asegurado es fundamental que consigas transmitir tu personalidad y estilo a los fabulosos diseños de las firmas de moda. Lujosa sencillez y exquisita sensualidad son las pautas que marcarán la próxima temporada, con estructuras simples y ligeras, aires románticos con minuciosos y elaborados adornos, y para las más atrevidas, espectaculares y sofisticados bordados. Algo esencial a tener en cuenta al elegir tu vestido, es tu silueta, que marcará las líneas generales del diseño final. Elige diseños y tejidos de calidad, un vestido de novia mal confeccionado puede arruinar tu gran día. Hay unos puntos clave para acertar en tu decisión:

Escote: es un punto  importante visualmente, acapara la atención y te dará el estilo que proyectará tu imagen final, eligiendo el adecuado, puedes lograr parecer más alta, más esbelta, recatada, elegante, glamurosa, seductora, sumamente femenina, sofisticada, destacar tu busto o disimular un pecho grande. 

Talle y Cintura: esta parte del vestido es fundamental para que el conjunto resulte equilibrado, ya que va a definir tus proporciones de altura y anchura. Si necesitas parecer más alta y delgada lo ideal son trajes pegados al cuerpo con cortes largos y rectos y faldas evasé. Los cortes imperio, al talle, también estilizan y alargan la silueta. Si lo que deseas es destacar tu figura los cortes sirena son perfectos, muy sensuales y femeninos. Si eres muy delgada elige un modelo vaporoso, con adornos y con mucho volumen. 

Falda: La falda es lo que dará notoriedad al vestido, si eliges una falda estrecha, llevarás el foco de atención hacia ti y tu silueta, sin embargo, una falda llena de volumen te hará destacar y te aportará la vistosidad que requiere la protagonista de un día tan importante. Es fundamental para elegir correctamente que te imagines en el escenario de la boda y tengas en cuenta el movimiento de la falda al caminar con ella, así podrás saber si el efecto es el deseado y si te sientes cómoda y segura que también es muy importante. 

Para novias que deseen vestidos informales, lo ideal son faldas con telas muy vaporosas, siluetas poco definidas y cortes asimétricos que aportan mucho dinamismo, naturalidad y frescura.