11 de julio de 2014

Cocina de Verano: Mejillones a la Marinera

Ingredientes para 2 raciones: 1 kg de mejillones, 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 4 tomates grandes, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharada de harina, Sal, Aceite de oliva, Guindilla picada (opcional)

Preparación:

Limpia bien los mejillones, frotando la cáscara y retirando las barbas. Una vez limpios, ponlos en una olla, con un fondo de agua y un poco de sal. Déjalos hervir durante 5-10 minutos hasta que la mayoría se hayan abierto. Los que queden cerrados están muertos, así que tíralos.

Reserva los mejillones que estén abiertos y el agua de la cocción.

Pela la cebolla y pícala a dados pequeños. Sofríela en una cacerola a fuego lento durante 15 minutos hasta que esté bien caramelizada. Luego añade la zanahoria, también pelada y a cuadritos. Deja sofreír durante 10 minutos. Incorpora el vino, sube el fuego para que se evapore el alcohol y luego bájalo de nuevo.

Lava los tomates, retírales el corazón y rállalos. Añádelos a la salsa, así como la guindilla picada y deja reducir durante 20 minutos. Añade el agua de la cocción de los mejillones y la cucharada de harina. Remueve bien y deja reducir hasta la mitad.

Mientras, ve retirando las cáscaras de los mejillones y quédate sólo con la carne.


Cuando la salsa esté lista, añade los mejillones y retira del fuego. Sirve acompañado de patatas fritas y/o rúcula.