1 de julio de 2014

Carcaño insiste en que el cuerpo de Marta del Castillo está en La Rinconada



ABCSevilla

El cuerpo de Marta del Castillo está en la finca Majaloba de La Rinconada. Esa ha sido la versión que ha dado este martes su asesino, Miguel Carcaño, en su declaración por videoconferencia desde la cárcel de Ciudad Real ante el juez de instrucción número cinco de Sevilla por el delito contra la integridad moral del que se le acusa por haber causado daño a la familia de la joven sevillana asesinada en enero de 2009 y cuyo cuerpo sigue sin aparecer. «Ha vuelto a decir que el no ha mentido y que dijo la verdad cuando declaró que el cuerpo de Marta estaba en La Rinconada», ha explicado la abogada de la familia, Inmaculada Torres.

Carcaño insiste en que el cuerpo de Marta del Castillo está en La Rinconada

En este sentido Carcaño, al que no han preguntado por la última versión en la que implicaba a su hermano en la muerte de Marta porque el caso está archivado por la Audiencia, ha dicho que lo que quería es «ayudar»  a la familia y ha insistido en que él nunca señaló que el cuerpo estuviera en la escombrera de Camas sino que está en una finca de La Rinconada. Ahora Carcaño asegura que el nunca dijo que estuviera en Camas, tal y como la Policía Nacional vislumbró tras someter al asesino de Marta del Castillo al «test de la verdad».

Durante su declaración, que ha durado una media hora, el asesino confeso de Marta ha vuelto a su séptima versión y se ha mostrado tranquilo, según han explicado fuentes judiciales. Además el joven, al que solo se le veía la cabeza por la videconferencia, ha contestado a todo de forma tranquila. El juez le ha preguntado tambien si mintó ensu ulitma declracion, pero Carcaño dice que el contó lo que pasó.

«Sólo quería ayudar a la familia»

Ahora la abogada de la familia asegura que tendrán que hacer una valoración de lo ocurrido antes de decidir si piden nuevas diligencias que hay. La abogada le ha preguntado si cuando dio la última versión su intención era llamar la atención de todos los medios. Sin embargo Carcaño ha respondido diciendo que su intención era «ayudar a la familia».

En la comparecencia han estado presentes además del juez y la fiscal las abogada de Carcaño y la de la familia de Marta del Castillo. Una media hora ha durado la declaración de Miguel Carcaño por videoconferencia desde la cárcel de Ciudad Real.

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha citado a declarar este martes a Miguel Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta del Castillo con su penúltima versión de los hechos, cuando aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba' de La Rinconada.